GP Hungría F1 2021
Scuderia Ferrari

Ferrari no mostrará el logo de Mission Winnow en las carreras en la UE

No será sólo una excepción para el GP de Francia

Philip Morris tampoco tiene previsto publicitarse en Silverstone el próximo mes

AmpliarFerrari no mostrará el logo de Mission Winnow en las carreras en la UE - SoyMotor.comCarlos Sainz en Paul Ricard

Ferrari no correrá con el logo de Mission Winnow en ninguna carrera que dispute dentro de la Unión Europea. El color verde alternativo que había pintado la Scuderia para distinguir a su patrocinador principal en su SF21, no estará presente como mínimo hasta el GP de Rusia.

Mission Winnow es el nombre del proyecto creado por Philip Morris International, la tabacalera propietaria de Marlboro. Existen varios países del mundo en los que la publicidad de tabaco no está permitida, así que en estos Ferrari no puede mostrar sus logos de Mission Winnow.

Desde su introducción, los logos de Misson Winnow generaron mucha polémica, e incluso durante la temporada 2019 llegaron a retirarlos de forma indefinida. Para 2021, el logo ha ganado protagonismo, aunque en algunos eventos, entre ellos Francia –en los que se ha establecido una norma antitabaco– se han visto obligados a retirarlo.

Eso sí, el logo no desaparecerá sólo en Francia, sino que también lo hará en todas las carreras que se disputen en la Unión Europea, como así lo ha hecho saber la iniciativa Mission Winnow mediante un comunicado. El color verde no regresará como mínimo hasta el GP de Rusia, ya que en Gran Bretaña la marca tampoco tiene previsto publicitarse en el SF21.

"El logo de Mission Winnow no estará presente en el coche de Ferrari en todas las carreras que dispute dentro de la Unión Europea, empezando por el GP de Francia. Mission Winnow respeta todas las reglas y regulaciones, la libertad ideológica y los valores", ha comentado Misson Winnow en un comunicado oficial.

Desde Mission Winnow, remarcan el hecho de no querer generar ningún tipo de polémica y aseguran que su objetivo de su campaña es crear ideas nuevas que permitan hacer cambios positivos en la sociedad.

"Tenemos en cuenta la abundancia de escepticismo que hay en nuestra industria. Sin embargo, nuestra intención no es crear polémica al poner este logo. Nosotros seguimos aplicados respecto a reformar las conversaciones globales y crear ideas innovadoras que nos permitan hacer un cambio positivo", expresa el comunicado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de M3K3

#2 Lo curioso es que sigan después de la prohibición de hace años, ya que el código de barras, salvo para quien lo sabe, no lo asocias a PM ni de coña. Y el Mission menos aún.

  • 1
  • 0
Imagen de HamF1

Si os gusta fumar pues hágalo, la gente sabe a qué se enfrenta cuando lo hace

  • 3
  • 1
Imagen de thespeedmustang

El mundo sin las tabaqueras sería un mundo mejor...

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

y veremos cuanto aguanta PM en la F1, ahora que quieren quitar Marlboro

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Se ve mejor así

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP