REESTRUCTURACIÓN

Ferrari no buscará un sustituto para Simone Resta

Víctor Bolea
29/05/2018 16:04

El equipo Ferrari ha decidido no sustituir al que hasta ahora era su jefe de diseño, Simone Resta, que abandonará definitivamente la formación de Maranello a finales de este mes y se incorporará en julio al equipo Sauber.

Simone Resta abandonará Ferrari esta semana, después de estar vinculado a la escudería italiana durante los últimos 17 años, para empezar su nueva andadura en el equipo Sauber, como director técnico, a partir del próximo 1 de julio.

La decisión de Ferrari es no reemplazar a Simone Resta por otra persona, ya que prefieren que el resto del personal técnico comparta sus responsabilidades a partir de ahora, según ha podido saber el portal web estadounidense Motorsport.com. Con ello, la escudería italiana busca que el mismo equipo gane experiencia y, además, reducir los gastos de personal.

El hecho de no fichar a nadie de otro equipo ayudará, obviamente, a la reducción de presupuesto que la Fórmula 1 quiere introducir para el futuro a corto plazo. Además, la filosofía del director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, es la de trabajar en equipo, más que personalizar cada puesto de trabajo.

Las responsabilidades que hasta ahora recaían en las manos de Simone Resta se dividirán, principalmente, en tres hombres de la escudería. Al adjunto de Resta, Fabio Montecchi, se le sumarán el jefe de aerodinámica David Sánchez y el especialista de aerodinámica de GT Enrico Cardile, que se trasladó al equipo de Fórmula 1 hace dos años.

La llegada de Simone Resta al equipo Sauber deja en evidencia la colaboración de los de Maranello con la formación suiza, que quiere evitar una asociación como la de la Scuderia con Haas. El jefe de equipo de los de Hinwil, Fredéric Vasseur, ha admitido que su deseo es tener una relación estrecha con Ferrari y ser, simplemente, un cliente por sus motores.

Trasladar a Resta a Sauber se ve como parte del plan del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que ya aseguró que la unión de Alfa Romeo y Sauber no se quedaría sólo en un acuerdo comercial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard