Adelantar en el Principado, misión imposible

Vettel se suma a las quejas sobre Mónaco: "Una carrera aburrida"

28/05/2018 19:48

Sebastian Vettel coincide con otros pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Kimi Räikkönen en que la carrera de Mónaco ha sido un aburrimiento, además, visualmente el Gran Premio ha sido el más espeso de la temporada y probablemente de los últimos años al no haber apenas acción y, por sorpresa, ningún coche de seguridad, algo que es habitual en este tipo de circuitos según demuestra el histórico.

 

Por primera vez en esta temporada, hemos vivido una carrera diferente a las anteriores, quizá por las características del circuito que perjudicaron prácticamente cualquier operación de adelantamiento. Desde la salida el Gran Premio de Mónaco se pudo ver una carrera gris o aciaga sin apenas acciones que proporcionen espectáculo a los aficionados que estaban tras el televisor.

El propio Fernando Alonso afirmó tras la carrera que había vivido la carrera más aburrida desde que está en Fórmula 1 e incluso de la historia de la categoría. El asturiano no consiguió acabar la carrera tras sufrir un problema mecánico mientras se encargaba de mantener a Max Verstappen tras él, quien no podía adelantar ya que Mónaco no ofrece muchas oportunidades de sobrepasar.

No sería el de McLaren el único en aburrirse durante la carrera, ya que Kimi Räikkönen comentó que se aburrió durante el Gran Premio debido a la poca actividad en pista pese al reto que pone sobre la mesa el trazado monegasco al estar concentrado desde la salida para no sufrir ningún accidente.

También Sebastian Vettel se suma al club y durante la vuelta de regreso al garaje comunicó vía radio que ha sido una buena carrera pero que a nivel de espectáculo y acciones en pista ha sido un auténtico aburrimiento. Aunque tampoco está eufórico el alemán, ya que sufrió para mantenerse cerca de Ricciardo ya que, por las características del trazado perdía dos segundos.

 

 

"Ricciardo gana la carrera, acabaste segundo Sebastian", le confirmó el ingeniero. "Vale, gracias chicos, tuvimos un coche rápido, los neumáticos han un desastre, gracias por lo de hoy aunque ha sido un poco aburrido", ha recitado Vettel por radio en un tweet compartido por Gianlu D’ Alessandro.

Quizá no tan aburrida se le hizo la carrera a Daniel Ricciardo, más bien, largo, ya que sufrió un déficit del 25% de potencia debido a los problemas del MGU-K que produjo una reducción de rendimiento del motor de Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard