FERRARI

Ferrari mira preocupada a Silverstone y Hungaroring

29/06/2021 11:40

Carlos Sainz y Charles Leclerc tuvieron un graining excesivo en el neumático delantero en Francia. Ferrari, que ya avisó de que no podrían solucionar este año el problema que les hizo sufrir en Paul Ricard, espera que éste les vuelva a visitar en Silverstone y en Hungaroring.

Ferrari demostró un gran ritmo este año hasta que llegó el Gran Premio de Francia. En Paul Ricard de repente quedó a la vista un problema que Carlos Sainz asegura que ya notaba desde Baréin: la Scuderia se 'come' los neumáticos y sufren más en los trazados que someten las gomas delanteras a mayor estrés.

Se trata de una debilidad que no se puede solucionar a corto plazo y de la que no podrán librarse este año. Sí que, en su lugar, pueden trabajar con la configuración para hacer que les afecte menos o como hicieron en Estiria, sacrificar clasificación y centrarse en carrera para no irse tan atrás los domingos, que es cuando se reparten los puntos.

No obstante, desde Maranello esperan que estos problemas se repitan y miran en concreto a dos escenarios del calendario con preocupación, conscientes de que el sufrimiento no se ha acabado para ellos: Gran Bretaña y Hungría.

Laurent Mekies, el director deportivo de Ferrari, asegura que son conscientes de que sus dificultades con los neumáticos de Paul Ricard pueden repetirse en Silverstone y Hungaroring, ya que estos son dos trazados que someten a gran estrés los neumáticos delanteros.

"Hay ciertos circuitos que estamos estudiando con más atención. Silverstone es uno y Budapest es otro. Circuitos que normalmente ponen más estrés en el eje delantero son en los que nos estamos centrando. Mientras tanto, como dije, estamos intentando encontrar formas de mitigarlo o de aumentar nuestro rendimiento", ha explicado Mekies en declaraciones que publica el portal web Race Fans.