Neumáticos

Ferrari, Mercedes y McLaren prueban los Pirelli del futuro en Hungría

Sainz y Leclerc están hoy en Hungría haciendo un test con los neumáticos de 2022

Russell y Norris también están presentes en la pista húngara

AmpliarFerrari, Mercedes y McLaren prueban los Pirelli del futuro en Hungría - SoyMotor.comLeclerc en Hungaroring

Carlos Sainz y Charles Leclerc trabajan este martes en el circuito de Hungaroring con los neumáticos Pirelli de 2022. Los dos pilotos de Ferrari serán claves para ayudar a mejorar los compuestos del próximo año, junto George Russell y Lando Norris, que también ruedan hoy.  

Las vacaciones han comenzado en la F1, pero algunos todavía tienen tareas pendientes. Este ha sido el caso de los dos pilotos de Ferrari, que se han quedado en Hungría para realizar un test con los neumáticos de 18 pulgadas, que llegarán a la máxima categoría en 2022.

Por la mañana ha sido el turno de Leclerc, que ha completado 91 vueltas con el Ferrari. Después de una pausa para comer, será el turno de Sainz, que completará el trabajo de su compañero de equipo para "ayudar a finalizar la especificación definitiva", según ha confirmado Pirelli. Este no es el primer test que los dos pilotos de Ferrari realizan con los prototipos de la próxima temporada, pues han participado en varios en los últimos meses.

Tampoco han sido los dos únicos pilotos sobre la pista este martes. George Russell ha estado presente esta mañana en Hungría, pero no con su Williams, sino con el Mercedes. A él se ha unido en la pista Lando Norris, que ha completado una tanda 63 vueltas con el McLaren.

En 2022, los monoplazas pasarán de llevar neumáticos de 13 pulgadas a 18. Adaptarse a ellos, junto con aspectos realmente importantes de la nueva normativa como la aerodinámica, será crucial. En este sentido, el trabajo que Sainz, Leclerc, Russell y Norris están haciendo en Hungaroring antes de marcharse de vacaciones es realmente importante para el correcto desarrollo de las gomas.

El rodaje en el circuito de Hungaroring se ampliará a mañana miércoles, según el calendario que publicó Pirelli. Estas dos jornadas de test son las últimas en seco, pues está previsto que a mediados de septiembre se disputen los últimos test y serán sobre mojado. Estas pruebas se llevarán a cabo en el circuito francés de Magny-Cours.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de HamF1

Para los que digan que Russell lo subieron en vez de Bottas eso es falso, Russell es reserva de Mercedes y tiene la potestad de hacerlo, (Le tocaba a Hamilton) Pero por cuestiones de salud optaron por su piloto reserva

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP