Futuro post 2021

Ferrari mantiene la presión sobre Liberty: aviso en IndyCar

14/03/2018 16:46

Mercedes, Ferrari y McLaren han metido prisa, en los últimos días, a Liberty Media para que aclare la normativa que habrá a partir de 2021. Los nuevos dueños de la Fórmula 1 tienen delante de ellos una oportunidad para mejorar el deporte al término del vigente Pacto de la Concordia, que traerá nuevos aires, seguro, al Gran Circo.

 

El hecho de que las líneas de futuro de la categoría no estén claras preocupa a más de uno y a pesar de las prisas de los equipos, Liberty Media asegura que es pronto para decidir qué hacer a partir de 2021. Aunque los americanos están comprometidos a buscar una solución que tenga a todos los equipos contentos y que haga la Fórmula 1 más emocionante, Ferrari  sigue con sus amenazas de abandonar la categoría reina. Y no son sólo ellos, pues junto a Toto Wolff, de Mercedes, y a Zak Brown, de McLaren, los tres conjuntos forman un poderoso bloque.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ya dejó claro en el Salón del Automóvil de Ginebra, que no le interesaba una competición en la que no pudieran fabricar un coche que se destacara frente al resto. Y la Scuderia no amenaza sólo con irse, sino también con organizar un campeonato alternativo. 

Desde Italia aseguran que Marchionne sigue haciendo movimientos en silencio para presionar a Liberty Media. Concretamente el diario La Gazzetta dello Sport recuerda que el viernes pasado Scuderia Corsa, el equipo de Ferrari en IMSA, anunció que correrá en la 102ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, el 27 de mayo, con Oriol Servià.

Este movimiento podría estar orquestado por el fundador y propietario de Scuderia Corsa, Giacomo Mattioli, y por Marchionne, para recordar a Chase Carey y a su equipo que hay vida más allá de la F1 y que ellos no dejan de desaprovecharla.

Además, hay que recordar que existe un precedente de una maniobra similar en 1986, cuando Enzo Ferrari decidió construir un monoplaza para la Formula Cart campeonato estadounidense disputado entre los años 1979 y 2007, por desacuerdos con la FIA. Aunque nunca participaron en esta competición, ésta supuso una excelente herramienta política por aquel entonces.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard