HABLA GARY ANDERSON

Cuestionan que Binotto sea el jefe de equipo correcto para Ferrari

12/01/2019 13:50

Gary Anderson ha criticado la decisión de Ferrari de nombrar a Mattia Binotto como jefe de equipo, pues el exdirector técnico de Jordan teme que comprometa el desarrollo del monoplaza de la Scuderia.

El ingeniero irlandés ha recordado que el italiano es un experto en su campo. Su labor es encomiable, pero ahora deberá asumir un rol político. Anderson teme que Binotto pueda ser de mayor utilidad en su puesto actual que como sustituto de Arrivabene.

"Binotto es muy bueno en su puesto de director técnico. Necesitan que sea él el director técnico. Es un trabajo a tiempo completo, siete días a la semana. No es un trabajo de media jornada", ha comentado desde el Autosport International Show.

"Eso les afectará en el aspecto técnico, sin duda. Creo que es una decisión errónea. Tendría que haber metido a alguien diferente", ha opinado.

Binotto fue nombrado director técnico de la escudería de Maranello en 2016 en un intento de Sergio Marchionne por reestructurar la formación de 'Il Cavallino Rampante'. El ingeniero británico se encargó del desarrollo de la unidad de potencia ferrarista que presentaba evidentes carencias desde el comienzo de la era híbrida en 2014.

Desde la llegada de Binotto a su cargo, Ferrari ha contado con dos monoplazas que han luchado junto a Mercedes por los Campeonatos de las temporadas 2017 y 2018, pero sin ningún éxito a la hora de frenar el monopolio ejercido por la marca de la estrella en el último lustro. Ahora, el italiano ocupará el cargo de Maurizio Arrivabene en el equipo.

Es por esto que Anderson ha calificado de error la decisión de la escuadra italiana. El británico cree que es un sinsentido el otorgar un cargo político a alguien que ha destacado en su puesto técnico.

"¿Por qué haces esto? No entiendo por qué pones a tu mejor persona en el ámbito técnico en un puesto político. Es algo que no es su fuerte. Puedes fácilmente poner en riesgo algunas décimas y no llegar a lo más alto, ser competitivo y no tomar las mejores decisiones", ha explicado.

Para terminar, el irlandés cree que la política de Ferrari de despedir a sus máximos responsables si las cosas no salen según lo previsto puede hacer que la escudería pierda a una pieza clave como Binotto si la alianza Red Bull-Honda acaba fructiferando.

"¿Qué ocurrirá si Red Bull los adelanta y se encuentran terceros o cuartos en el Campeonato de Constructores? Puede pasar y su cabeza puede rodar. Pueden perder a una pieza clave solo por ponerlo en una posición que no le corresponde", ha concluido.