Ilusionado con su nuevo equipo

Sainz vislumbra "un nuevo Carlos" para 2019: "McLaren tiene un plan"

12/01/2019 11:27

Carlos Sainz tiene previsto pasar más tiempo en el Reino Unido esta temporada para involucrarse activamente en el día a día de McLaren. El madrileño explica que su nuevo equipo tiene un plan a largo plazo y confía en que resulte en una escalada de competitividad en los próximos meses y años.

Sainz invita a los aficionados a ser pacientes y no dejarse llevar por la sobreexcitación, pero les recuerda que la escudería ha contratado a personal de primer orden este invierno y que su intención no es otra que regresar a la élite de la Fórmula 1.

En este plan, el español juega el papel del piloto con experiencia. Aterriza en Woking con cuatro temporadas de experiencia, con la lección bien aprendida después de pasar por Toro Rosso y Renault. Su deseo es aplicar todos sus conocimientos a su nuevo destino.

"El plan es estar mucho más en el Reino Unido este año", ha explicado en el Autosport International Show. "Tengo muchas ganas de esto. Me siento muy comprometido con la causa, con este plan de dos años que tenemos por delante".

"Tengo ganas de pasar tiempo con los mecánicos, con el equipo, con la gente del McLaren Technology Center, que es un lugar increíble. Estaré en el Reino Unido de lunes a jueves la mayoría de semanas. Tengo ganas".

Los fichajes de James Key y Andreas Seidl son, en palabras de Carlos, la demostración de que el equipo no se resigna a aceptar su situación actual.

"McLaren tiene un plan muy claro. Con suerte, hará que McLaren vuelva a ser lo que era, un equipo ganador. Pero es un plan a largo plazo. No nos podemos sobreexcitar. Sabemos que tenemos que trabajar duro".

"Sabemos que el equipo estaba muy lejos de eso el año pasado. Hemos visto qué tenemos que hacer para ser más fuertes, más grandes. Se ha contratado a gente muy importantes, como James Key y Andreas Seidl".

"El equipo está haciendo un esfuerzo. He podido conocer a los ingenieros del equipo y son muy competentes. Tenemos un gran plan para estos años. Con suerte nos llevará, poco a poco, de regreso a la cima".

El piloto español afronta en este 2019 su primera temporada sin el apoyo de Red Bull, una libertad que le ha permitido liberarse del yugo de su programa de jóvenes talentos, que guiaba su carrera hasta ahora.

"Les estoy muy agradecido, porque sin ellos no estaría aquí sentado como un piloto de McLaren. Estoy agradecido por lo que han hecho por mí, pero ahora es un nuevo capítulo en mi carrera".

"Ahora soy independiente y esa independencia ha llegado con un contrato de dos años con McLaren. Quería encontrar mi primer contrato de dos años. Si era con McLaren, aún mejor. Será un nuevo Carlos, un nuevo capítulo en mi vida. Tengo muchas ganas".