REVOLUCIÓN ROJA

Ferrari quiere a Domenicali de director ejecutivo, según prensa italiana

11/01/2019 14:37

El reemplazo de Maurizio Arrivabene por Mattia Binotto puede que no haya sido el último. En Italia cuentan que el presidente de Ferrari, John Elkann, quiere sustituir a Louis C. Camilleri, actual director ejecutivo de la compañía, por Stefano Domenicali.

Son días agitados tras el cese de Maurizio Arrivabene como jefe de Ferrari y su sustitución por Mattia Binotto, pero no se esperaban más cambios en la directiva de la Scuderia, ni refuerzos, sin embargo, en las últimas horas el diario italiano Il Corriere dello Sport habla de un posible regreso de Stefano Domenicali al equipo. Se dice que el que estuvo más de 20 años en este equipo puede reemplazar ahora a Louis Carey Camilleri como director ejecutivo de la compañía italiana.

Desde Italia quieren a alguien capaz de hacer un buen papel en la negociación del Pacto de la Concordia, pues creen que Binotto no tendrá tiempo para todo.

"¿Quién negociará ahora con Liberty Media el Pacto de Concordia, que regula el reparto del dinero de la Fórmula 1 y expira a finales de 2020? ¿Binotto? Tendrá otras cosas que hacer. Elkann ha iniciado una operación que es difícil de creer: buscar a Stefano Domenicali para devolverlo a casa", escribe el periodista Fulvio Solms.

"Domenicali tiene el perfil ideal de ferrarista para hablar sobre el futuro de la Fórmula 1 con Liberty Media", añaden en Autosprint.

No obstante, las negocaciones para devolverlo a Ferrari no son fáciles, según explica la prensa italiana. En las últimas entrevistas que ha concedido Domenicali aseguraba que volver a la Fórmula 1 no era una opción, claro que sus últimas palabras son anteriores a esta revolución en Ferrari.

En nuestro repaso de todos los cambios de dirección que hubo en Ferrari en los últimos diez años, recordábamos a Domenicali. La principal causa de su marcha del equipo fue quizás la poca potencia del motor diseñado por Luca Marmorini en 2014 y el hecho de que en la Scuderia, ante desastres de cualquier tipo, siempre tenía que responder el jefe y dimitir si es preciso.