ALINEACIÓN NUEVA

La experiencia de Sainz tranquiliza en un McLaren sin Alonso

11/01/2019 11:53

McLaren insiste en que tiene a los mejores pilotos posibles para la temporada 2019. Perder a Fernando Alonso este año puede hacer pensar que el equipo no progresará tanto este año, sin embargo Zak Brown confía en que la experiencia de Carlos Sainz suplirá la ausencia del asturiano en la escudería.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, no tiene dudas de que su pareja de pilotos sabrá exprimir al máximo el MCL34. A pesar de que el equipo no contará este año con Fernando Alonso, el estadounidense confía en que la experiencia de Carlos Sainz, que ya lleva tiempo en Fórmula 1, les ayudará a desarrollar el coche.

"Carlos tiene mucha experiencia y es bueno que haya estado en dos equipos diferentes. Lando ha demostrado que es muy rápido, así que creo que estos pilotos sacarán el máximo del coche", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Alguien como Lando no tiene la experiencia de Fernando, ni puede hacer el mismo tipo de comentarios, le llevará tiempo desarrollarse, pero para Carlos es su quinto año en el deporte, así que nos sentimos cómodos con nuestros pilotos", ha añadido.

Brown asegura que le impactó el gran compromiso y la dedicación de Sainz, de ahí su fichaje. Así, el director ejecutivo de McLaren no duda de que ambos disfrutarán de una buena relación de trabajo mientras luchan para devolver a McLaren a la posición que merece.

"Empecé a conocer a Carlos antes de su fichaje. Me gusta mucho, si no me gustara, no le habría fichado. Como persona, creo que tiene una buena gestión, está muy bien educado, es inteligente y ha estado en el mundo del motor toda su vida. Me gusta su personalidad y su actitud. Es muy cercano y creo que comercialmente es atractivo para los patrocinadores, así que creo que lo que ofrece fuera de pista habla por sí solo", ha apuntado.

"Se entrega y pregunta mucho, es muy maduro para su edad, pero creo que es por lo mucho que lleva en F1. Luego, como piloto, de lo que hemos visto ahora hasta estamos impresionados. Es agresivo, comprometido con su equipo de ingenieros y siempre quiere saber lo que está ocurriendo", ha añadido.

"A los ingenieros y a mí nos llama mucho por teléfono y ha hablado mucho con Fernando este invierno. Está muy comprometido y emocionado. Pienso que tiene todas las ganas de unirse a nosotros en nuestro camino hacia la recuperación", ha expresado para terminar.