F1

Coronavirus

Ferrari fabrica válvulas para respiradores en Maranello

También han creado accesorios para adaptar máscaras de buceo
Se distribuirán en diferentes hospitales italianos
_ferrari_valvole_respiratori_1.jpg
0
16 Abr 2020 - 21:07

Los equipos de Fórmula 1 se están volcando en ayudar en la medida de sus posibilidades en esta crisis del coronavirus. Ferrari, además de la donación de 10 millones de euros realizada por la familia Agnelli recientemente, fabrica ahora válvulas para respiradores en Maranello.

La escudería ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales mediante una fotografía de una de las válvulas. Cabe destacar que, además de esto, también han fabricado accesorios para las máscaras de buceo que se adaptan para el uso de aquellos pacientes que no están tan graves. De esta forma se rebaja el uso de los respiradores. Las piezas serán llevadas a centros hospitalarios de todo el país.

"Ferrari está produciendo ahora válvulas y adaptadores para máscaras de protección en la planta de Maranello a través de impresoras 3D. Todo ello, en apoyo a los sanitarios que tratan a pacientes con coronavirus. El equipamiento será distribuido por hospitales de toda Italia. Soluciones prácticas para ayuda inmediata donde es necesaria", versa el texto.

El desarrollo de las válvulas ha sido llevado a cabo para Mares, un fabricante que ha adaptados sus máscaras de buceo para su uso en personas con dificultades respiratorias fruto de coronavirus. Solid Energy hace lo mismo con estos accesorios de la marca Decathlon. Gracias a los accesorios fabricados por Ferrari, es posible su utilización para este fin que nada tiene que ver con su objetivo original.

Por otro lado, Nuovamacut Gruppo TeamSystem se ha encargado de la logística. La colaboración de cada una de estas partes ya desembocado en un proyecto exitoso de ayuda a la sanidad italiana en una crisis que deja ya en el país 168.941 infectados y 22.170 fallecidos.

La escudería italiana se une así a Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams se pusieron a disposición del gobierno británico para luchar contra el coronavirus. De hecho, los de Brackley fabricaron un dispositivo que suministra oxígeno a los pulmones sin tener que usar un respirador.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50