DESARROLLO CLAVE EN EL SF71H

Ferrari estrenará fondo plano en China, según prensa italiana

30/03/2018 16:43

Que sean vacaciones de Semana Santa no significa que los equipos hayan parado de trabajar. Incorporar actualizaciones en cada carrera es vital si se quiere luchar por el título y Ferrari lo sabe, así que preparan un fondo plano nuevo para la tercera cita del año, el Gran Premio de China.

Ferrari ha empezado fuerte la temporada, con victoria, así que quieren seguir así para las próximas carreras. Muchos ya los ven favoritos para Baréin, la prueba que se disputará la próxima semana, por las condiciones calurosas en las que siempre suelen destacar.

En Sakhir se espera que la Scuderia adapte su SF71H a las características de la pista, pero con cambios mínimos, pues el primer gran desarrollo del año se espera para China, con un fondo plano nuevo para el coche.

Los de Maranello están orgullosos de haber ganado el primer asalto de la campaña, pero son conscientes de que se vieron beneficiados por la suerte del momento y saben que el W09 de Mercedes, por ahora, es el mejor coche de la parrilla, así que no se pueden relajar.

Mientras que en Baréin se espera la configuración de Austalia para el SF71H, con modificaciones mínimas para adaptarse al trazado, para China introducirán un fondo plano nuevo, ideado para hacer desaparecer la inestabilidad aerodinámica en la frenada y mejorar el paso por curva, según ha podido saber la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La falta de carga aerodinámica en la parte trasera en Australia, que no coincidió con los datos que esperaban por las pruebas de túnel de viento y CFD, obligó a la Scuderia a utilizar un alerón más descargado en Albert Park, para intentar equilibrar el SF71H, lo que les hizo no contar con todo el rendimiento que pensaban aprovechar. Así, en Shanghái se espera poder ver, con esta mejora, el potencial real del coche rojo.

Esto responde a las peticiones de Sebastian Vettel, que a pesar de haber ganado la carrera de Albert Park, aseguró que aún no están en la posición ideal con su monoplaza y animó a sus hombres a seguir trabajando para cumplir sus objetivos. El alemán cree que están en condiciones de mejorar, ya que el coche aún le parece algo complicado de manejar. Se espera que actualizaciones como la planeada para China ayuden en este sentido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard