RESPUESTA A LAS CRÍTICAS

Steiner, "más que seguro" de la legalidad del VF-18

30/03/2018 13:56

El jefe de Haas, Guenther Steiner, insiste en asegurar que el VF-18 es legal. El italiano está tranquilo porque considera que Haas no ha hecho nada mal y en el caso de que no hubieran actuado correctamente, recuerda que corresponde a la FIA evaluar eso y no a sus rivales.  

Haas ha sorprendido este año por su gran rendimiento desde pretemporada. El gran cambio para bien hizo sospechar a sus rivales, en concreto al equipo Force India y a McLaren, de que el VF-18 podría ser una copia del Ferrari del año pasado. Ahora se duda de su legalidad y de hasta qué punto llegan a colaborar la escudería estadounidense y los de Maranello. 

Al respecto, Guenther Steiner se ha mostrado muy tranquilo, ya que es consciente de que no han hecho nada ilegal y de que su monoplaza es totalmente válido para competir esta temporada porque en caso contrario, habrían recibido alguna comunicación por parte de FIA.

"Todo el mundo tiene sus opiniones y hay algunos que dicen cosas sin basarse en hechos, eso es algo que no tiene valor para mí. Haas F1 Team puede estar orgulloso del trabajo que hicieron el año pasado y durante el invierno con el VF-18, por tener este buen nivel. El mérito es suyo, pueden estar orgullosos", ha comentado Haas en un comunicado. 

De este modo, el equipo americano niega que estén recibiendo más apoyo técnico por parte de Ferrari del que está permitido por normativa. Los estadounidenses son una de las grandes amenazas para el segundo Gran Premio de la temporada, tras haberlo sido ya en Australia, de ahí que sus rivales quieran dejar claros los límites de la colaboración entre ambos conjuntos lo antes posible.

"Si la gente tiene problemas, está bien, informamos sobre lo que hacemos, como todos, a la FIA y es por eso por lo que estoy más que seguro de que no hemos hecho nada mal. Diseñamos nuestras piezas aerodinámicas y usamos partes mecánicas de Ferrari, pero todos lo saben porque lo hicimos igual durante dos últimos años. Estamos contentos con lo conseguido y con nuestra posición", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard