GP de Singapur F1 2019

Ferrari en el GP de Singapur F1 2019: Previo

17/09/2019 10:22

Ferrari afronta Singapur consciente de que no serán tan fuertes como en Spa y Monza. No obstante, para compensar su déficit con Mercedes, viajarán con piezas nuevas para intentar sacar el máximo del fin de semana.

 

Charles Leclerc (4º en el Mundial):

"Singapur es quizás la pista más dura en lo físico para nosotros por el calor y la humedad. Siempre es especial ir allí porque es una carrera nocturna. Realmente disfruto del pilotaje nocturno y, de algún modo, parece que vas más rápido que durante el día. Se trata de un fin de semana único y tengo ganas".

"Tras dos Grandes Premios positivos en Bélgica e Italia, la carrera de Singapur en teoría no parece tan buena para nosotros por la superficie diferente. Tiene muchas curvas lentas y pocas rectas. Puede que sea un fin de semana más difícil para nosotros, pero vamos a darlo todo para tener un buen resultado".

 

Sebastian Vettel (5º en el Mund):

"Tras Spa-Francorchamps y Monza, vamos a un circuito muy diferente: Singapur, uno de los que disfruto. Es un trazado urbano, con baches y sin espacio para errores, una de las pocas carreras en las que se rueda con luz artificial. Competimos con horario europeo, lo que es algo extraño porque nos vamos del circuito cuando Singapur se levanta, con una diferencia horaria de seis horas".

"Necesitamos la máxima carga aerodinámica posible y tenemos los tres neumáticos más blandos. Ya hemos visto antes que puede pasar de todo en esta carrera, así que es difícil predecir el resultado final. Fuera de la pista, habrá mucha presión de los equipos, ya que tras esta carrera llega Rusia".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Venir de dos victorias consecutivas es una buena sensación para el equipo y para nuestros tifosi, pero en realidad estas victorias ya las hemos dejado atrás y somos conscientes de que Singapur nos presentará retos nuevos y una superficie en la que nuestro coche no es tan fuerte como en otros circuitos".

"Vamos a llevar algunas piezas nuevas allí como parte de nuestro esfuerzo para reducir el hueco en una pista que principalmente tiene curvas lentas. Esta carrera también supone el regreso del neumático hiperblando, que no se usa desde el Gran Premio de Canadá".

"Todas estas cosas se añaden a la competición apretada entre barreras en un circuito urbano, algo que les encanta a nuestros pilotos. Esto hará del fin de semana uno duro, pero emocionante".