A POR LA VICTORIA

Ferrari en el GP de Singapur F1 2018: Previo

13/09/2018 17:32

Ferrari quiere resarcirse de la decepcionante actuación en el Gran Premio de Italia, delante de sus más fieles aficionados. La escudería de Maranello llega a Singapur, uno de los circuitos donde mejor ha rendido en los últimos años, con el objetivo de volver a la senda del triunfo. Kimi Räikkönen quiere finalizar su última temporada de rojo a las mil maravillas, mientras Sebastian Vettel espera recortar la brecha con Lewis Hamilton en el campeonato.

 

Sebastian Vettel (2º en el Mundial):

"Es diferente a cualquier otra carrera en Asia, también porque nos mantenemos en el horario y los ritmos europeos y es una de las carreras más difíciles del año, tanto mental como físicamente. El clima es caluroso y húmedo, y es importante que llegar bien descansado. Es uno de esos Grandes Premios en los que sientes que nunca estás preparado, pero luego no puedes esperar a que comience el fin de semana y saboreas el desafío".

"Es un gran cambio –Leclerc por Räikkönen–, obviamente, pero estoy más centrado en la próxima carrera que en el próximo año. Veo que hay una gran oportunidad para Charles y estoy feliz por eso, pero por otro lado, es un poco triste ver a Kimi irse, porque nos llevamos bien, aunque somos diferentes. Habiendo dicho esto, no creo que cambie nuestra perspectiva hasta el final del año; nos respetamos mucho y mantendremos la concentración en el campeonato".

 

Kimi Räikkönen (3º en el Mundial):

"En Monza supe la decisión. Desde ahora hasta el final de la temporada, intentaremos terminar en lo más alto, y por supuesto, esto no significa que los demás no intentarán hacer lo mismo. Muchas cosas están fuera de nuestras manos, sólo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo y sumar tantos puntos como podamos; al final veremos si es suficiente. Obviamente, sólo puedo conducir un coche para ayudar al equipo en la lucha por el campeonato".

"Siempre se habla mucho, hay muchas cosas que pueden ser útiles. Siempre es fácil decir 'esto y esto sucederá', pero es fácil en teoría, mientras que en la práctica siempre es difícil hacerlo bien de cualquier manera. Entonces veremos qué sucede en las próximas carreras, pero trabajamos para el mismo equipo y, por supuesto, conocemos las reglas. Al final es bastante simple".