GP DE LA TOSCANA F1 2020

Ferrari en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

13/09/2020 21:51

El Gran Premio número 1.000 de Ferrari ha resultado ser uno para el olvido. La Scuderia ha tenido muchos problemas en la carrera de hoy y han demostrado que son mucho más lentos que sus rivales en la zona media. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han sido capaces de terminar en zona de puntos y han sumado cinco unidades más para el equipo. No obstante, ver a los coches borgoña en la pelea con los Williams y los Alfa Romeo no habrá sido plato de buen gusto para los aficionados.

 

Charles Leclerc (8º):

"He tenido una gran salida y he llegado hasta el tercer puesto. No obstante, no teníamos el ritmo para mantenernos en esa posición y al final hemos acabado en la octava plaza. He intentado hacer todo lo que podía, pero no ha sido suficiente. Han pasado muchas cosas en la carrera, pero hay una cosa que no ha cambiado y es que tenemos que trabajar mucho para mejorar nuestro rendimiento".

"La carrera ha sido divertida y me ha gustado hacer hasta tres salidas en parado, ya que era una gran oportunidad para ganar posiciones para nosotros. El coche ha sido muy complicado de pilotar, sobre todo con los neumáticos duros, por lo que tenemos que mejorar y seguir motivados. Es importante no venirnos abajo en estos momentos, espero que los buenos momentos vuelvan a llegar pronto".

 

Sebastian Vettel (10º):

"Mi salida no ha sido la mejor y luego no he evitado los problemas en la segunda curva, he visto que un McLaren había trompeado y no he podido evitar el choque. Con suerte, ha salido el coche de seguridad y he podido cambiar el alerón delantero y unirme de nuevo al grupo".

"Me hubiese gustado haber aprovechado más los errores de nuestros rivales, pero al menos hemos tenido la suerte de evitar los problemas. Lo positivo es que hemos sido capaces de acabar dentro de la zona de puntos. Eso sí, no podemos estar contentos con esta posición".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Es un resultado muy decepcionante en un fin de semana muy especial para Ferrari, en nuestro circuito de casa, Mugello. Ayer Charles tuvo un buen resultado, con el que cumplimos las expectativas, pero hoy no hemos tenido el ritmo y nuestros rivales nos han adelantado sin problemas. Hemos sufrido especialmente con la degradación de los neumáticos".

"Tanto Charles como Sebastian lo han hecho lo mejor que han podido, si nos fijamos en el rendimiento del coche. Trabajamos muy duro para corregir estos errores, pero no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana. Esto no significa que no vayamos a buscar soluciones antes de que se acabe la temporada, pero tenemos que ser realistas con nosotros mismos y también con nuestros aficionados".