GP Rusia F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

Ferrari en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Leclerc: "Es importante no venirnos abajo en estos momentos"

Vettel: "Me hubiese gustado haber aprovechado más los errores de nuestros rivales"

AmpliarFerrari en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo - SoyMotor.comLeclerc en Mugello

El Gran Premio número 1.000 de Ferrari ha resultado ser uno para el olvido. La Scuderia ha tenido muchos problemas en la carrera de hoy y han demostrado que son mucho más lentos que sus rivales en la zona media. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han sido capaces de terminar en zona de puntos y han sumado cinco unidades más para el equipo. No obstante, ver a los coches borgoña en la pelea con los Williams y los Alfa Romeo no habrá sido plato de buen gusto para los aficionados.

 

Charles Leclerc (8º):

"He tenido una gran salida y he llegado hasta el tercer puesto. No obstante, no teníamos el ritmo para mantenernos en esa posición y al final hemos acabado en la octava plaza. He intentado hacer todo lo que podía, pero no ha sido suficiente. Han pasado muchas cosas en la carrera, pero hay una cosa que no ha cambiado y es que tenemos que trabajar mucho para mejorar nuestro rendimiento".

"La carrera ha sido divertida y me ha gustado hacer hasta tres salidas en parado, ya que era una gran oportunidad para ganar posiciones para nosotros. El coche ha sido muy complicado de pilotar, sobre todo con los neumáticos duros, por lo que tenemos que mejorar y seguir motivados. Es importante no venirnos abajo en estos momentos, espero que los buenos momentos vuelvan a llegar pronto".

 

Sebastian Vettel (10º):

"Mi salida no ha sido la mejor y luego no he evitado los problemas en la segunda curva, he visto que un McLaren había trompeado y no he podido evitar el choque. Con suerte, ha salido el coche de seguridad y he podido cambiar el alerón delantero y unirme de nuevo al grupo".

"Me hubiese gustado haber aprovechado más los errores de nuestros rivales, pero al menos hemos tenido la suerte de evitar los problemas. Lo positivo es que hemos sido capaces de acabar dentro de la zona de puntos. Eso sí, no podemos estar contentos con esta posición".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Es un resultado muy decepcionante en un fin de semana muy especial para Ferrari, en nuestro circuito de casa, Mugello. Ayer Charles tuvo un buen resultado, con el que cumplimos las expectativas, pero hoy no hemos tenido el ritmo y nuestros rivales nos han adelantado sin problemas. Hemos sufrido especialmente con la degradación de los neumáticos".

"Tanto Charles como Sebastian lo han hecho lo mejor que han podido, si nos fijamos en el rendimiento del coche. Trabajamos muy duro para corregir estos errores, pero no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana. Esto no significa que no vayamos a buscar soluciones antes de que se acabe la temporada, pero tenemos que ser realistas con nosotros mismos y también con nuestros aficionados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Blade Runner

2015 fue un año de muchas sanciones y esto condiciono algunas clasificaciones porque daba igual como quedaran. Pero lo que es en clasificación, Fernando ganó 10de18 y Jeson 9de18, uno no participo en Australia y el otro en México. La parrilla de salida cambiaría luego por las sanciones.
Y al año siguiente Alo 15de20 y Jeson 5de21. Aqui no hay ningún Dios, solo uno que ha ganado a sus compañeros 217de293, cosa que salvo Schumacher nadie mas ha hecho ni de lejos. Y no vamos a crear un gran Totem de todo esto, pero algo dicen esos números

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#41 Creo que me hice entender bastante bien, igual voy de vuelta y te explico.
1. Allá abajo refieren que Alonso con este Ferrari hubiese quedado cerca del podio cuando no en el. Para ello utilizan como prueba un 5to puesto obtenido en condiciones extrañas con el McLaren Honda mostrándolo como una heroicidad cuando Button, ese mismo año, cosechó resultados similares. Curiosamente ese es el año en que Button quedó por encima de Alonso en clasificación y que según lo mismos que se refieren al asturiano como dios debería no ser tenido en cuenta por lo anómalo que fue. Yo coincido en que fue muy anómalo, para lo bueno y para malo, no para lo malo nada más. ¿Me hago entender?
2. Yo no estoy tan a favor de la comparativa entre compañeros de equipo para muestra te voy a poner dos botones sobre el piloto que sigo, Vettel. En una entrevista (año 2011 creo) Newey refería que el estilo de pilotaje de Vettel y Webber era muy distinto. Mientras para Vettel es imprescindible un tren trasero estable por su sensibilidad en la frenada Webber prefería algo de inestabilidad atrás que lo ayudara a atacar las curvas. Por eso, decía Newey, es que veías tanta diferencia entre ambos. Aquí se explica la superioridad del alemán sobre el aussie toda vez que RedBull en la búsqueda de la excelencia apostaba por la estabilidad que pedía el alemán.
En la otra cara de la moneda tenemos el duelo del año pasado. Hasta el último tercio del año la Ferrari no derrapaba más atrás porque no había más pista, para entonces veíamos salvo pequeñas excepciones a un Leclerc muy sólido ante Vettel. Con las pocas mejoras que Ferrari llevó a Singapur Vettel fue capaz de medianamente configurar el auto para que se estabilizara y desde entonces ya la cosa se vió más pareja. Como siempre digo, la diferencia entre los cracks es mínima.
3. Lo cual me lleva al sgte punto. Hamilton era un novato y Alonso un bicampeón mundial. Antes de que estallara el conflicto ya le había mordido un par de poles y posiciones en carrera, lo cual refuerza mi tesis de que entre campeones la cosa es bien pareja.
4. Alonso con el Mercedes de estos años hubiese campeonado de la misma forma que lo hizo Hamilton. Yo creo que le hubiese ganado a Rosberg, ante el cual Hamilton cedió porque a princpios de temporada estuvo muy lejos de su nivel. Apenas se puso las pilas sólo una rotura lo alejó de la corona, protagonizando la mayor humillación que he visto entre campeones, ralentizar tu ritmo para estorbar al de atrás, fíjate si era superior!!! Si eso lo intenta con Vettel te aseguro que le arranca las pegatinas del auto.
5. Mi argumento final es que Alonso que hoy tiene dos mundiales pudiera haber tenido 15 si hubiese estado en el equipo indicado, lo mismo para Vettel o Hamilton. Pero es que este deporte, por mucho que quieran idealizar personas, no es de pilotos, sino de todo el paquete. Hombre-Máquina-Equipo tienen que combinar para quedar delante de los demás, es la combinación la que decide, y ninguna variable está por encima de la otra.

  • 3
  • 2
Imagen de guses

#38 @Ayrton cuál es el punto ????......Efectivamente Button estuvo por encima de Alonso así como Alonso fue superior a Vandoorne, pero con un auto y su mediocre motor NO puede existir comparación positiva, te recuerdo que en un solo año Alonso utilizó 12 motores y Vandoorne 13; igualmente el novato Hamilton “”empatando en puntos con Alonso”” tenía ventaja de su equipo y de su padrino Dennis, hasta utilizó la puesta a punto de Fernando en beneficio propio porque no tenía experiencia, tanto así que perdió el mundial por una novatada en la última carrera.
Lewis Hamilton SI perdió en condiciones iguales tanto con Jenson Button en McLaren (año 2011) y también con el único piloto que le hacía oposición…..Nico Rosberg en 2016.
Fernando Alonso ha perdido????......Sí, como cualquier excelente piloto le ha pasado en alguna ocasión.

  • 2
  • 0
Imagen de GoProst

"hoy no hemos tenido el ritmo y nuestros rivales nos han adelantado sin problemas". Si Mattia, lo vimos.
Con las Ferrari en pista, el circuito tenía 15 curvas y 2 chicanas móviles.
Daba lástima ver cómo "esquivaban" a Leclerc en recta.

  • 2
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Es curioso como Leclerc le ganó a Vettel tanto en clasificaciçon como en carrera.
Y aqui jumper nos dice que Vettel fue el mejor, porque claro, a seb le sabotean el coche.
A Leclerc le dieron un regalo en clasificaciooon por el gp 1000 blabla...
Jumper sal de tu mundo de fantasia...
Este fue otro fin de semana en el que Leclerc le ganó a Vettel en clasificación y carrera...
Y en clasificación le metio un palizón.
De verdad jumper deja de crearte un mundo paralelo para poder soportar la verdad.
Me preocupa tu nivel de fantasia.

  • 3
  • 1
Imagen de ayrton

#33 Claro, porque este GP es exactamente igual a esos donde Fernando obtuvo esos resultados y eso nos da para estar seguros de que el dios del volante lucharía por podios con el actual Ferrari.
#34 El pto es que hubiese terminado 10mo, puesto habitual del McLaren cuando no rompía y habían circunstancias raras. De hecho Button cosechó par de 9nos y un 6to, pero la comparativa con el inglés no existe porque los jueces Alonsianos determinaron que la temporada fue atípica como para usarla como medición. Usted va un paso más allá y valora un 5to puesto es condiciones ultra-atípicas y descartas el resto de la temporada.
#35 Tienes razón, cuando reviso encuentro que:
- Russia, 6° con abandonos de Vettel y Verstappen.
- Mónaco, 5° con abandonos de Kimi y Verstappen.
- Singapur, 7° con Bottas y Hulk fuera.
- Malasia, 7°. Vettel y Hamilton.
- EUA, 5°. Verstappen, Kimi y Hulk.
#36 Esperaba que recordaras que Vandoorne (que no se come un colin en FE) quedó 10° en ese GP. Pero ni modo.
#37 No llamé "normalito" al McLaren, llamé "normalito" al rendimiento del McLaren con esos resultados, sin ir más lejos Vandoorne estuvo tres veces en el top ten y otras tantas coqueteando con el y convengamos que si Alonso es dios el belga debía estar doblado GP sí, GP también ¿no?
Puedes dejar de hacer el ridículo. Alonso con este Ferrari estaría en puestos de descenso igual. El verso de las 4 décimas bajo el brazo se quebró cuando le pusieron un novato con potencial al lado. Ahi se apreció la realidad que sabemos todos. Los grandes corren en la misma décima más o menos, y pueden ganar y perder entre ellos sin que a nadie se le caiga el pelo por eso.

  • 1
  • 6
Imagen de Pachulara

#32 y por ultimo, me hace gracia que llames normalito al mclaren renault de 2018 que dejaron de evolucionar desde el 5° gp. Rigor antes de hablar por favor, a ti y a patotaar.

  • 4
  • 3
Imagen de Pachulara

#32 hungria 2017, de los 3 pilotos que dices que abandonaron solo uno estaba por delante, ricciardo.

  • 4
  • 3
Imagen de Pachulara

#32 lo del 2016 lo dices sin haberlo revisado

  • 4
  • 3
Imagen de Pachulara

#32 en hungria 2015, esos 3 pilotos que dices que abandonaron y los mercedes que se tocaron suman 5, Alonso subio del 15 al 5, qué paso con los otros 5.

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP