GP Rusia F1 2020
Lejos de Mercedes

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Sábado

Räikkönen: "Soy positivo, creo que vamos a estar cerca de nuestros rivales"

Vettel: "No tengo excusas, lo podría haber hecho mejor"

AmpliarFerrari en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Sábado - SoyMotor.comFerrari en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Sábado

Ferrari ha quedado relegada a la segunda fila de la parrilla de salida en Bakú, habiendo sufrido mucho para calentar los neumáticos, como al resto de competidores. El piloto finés consiguió encontrar un mejor equilibrio en el último intento que le permitió quedar por delante de su compañero, que no consiguió hacer una buena vuelta durante la Q3.

 

Kimi Räikkönen (3º):

"El fin de semana en conjunto ha consistido en hacer trabajar las ruedas bien y hoy sufrimos un poco más que ayer. Si puedes hacerlas trabajar al 100% en la primera vuelta puedes ir mucho más rápido fácilmente, pero no fue el caso hoy. Cuando pudimos calentar los neumáticos el coche se sentía bien, pero esta sensación cambiaba vuelta a vuelta y de juego a juego de neumáticos. No me sentí cómodo encarando la primera curva sin poder empujar tan fuerte. Era fácil deslizar o hacer un pequeño error. Siempre iba al límite del rango de funcionamiento, pero en la última vuelta se notaba un poco mejor. El tercer puesto obviamente no es un desastre, lo tomo satisfecho. Creo que lo hicimos lo mejor que podíamos hoy. En la carrera, con más vueltas, los neumáticos deberían empezar a trabajar mejor. Soy positivo en que vamos a estar mucho más cerca de nuestros rivales".

 

Sebastian Vettel (4º):

"El resultado es aceptable, pero obviamente no estoy del todo contento y esta clasificación no ayudó. No tengo excusas, lo podría haber hecho mejor. Creo que tenía el ritmo al final pero sencillamente no lo hice todo bien. No fuimos suficientemente rápidos, pero creo que mañana todavía tenemos una buena oportunidad. El coche ha sido rápido durante las carreras y ese fue el caso ayer también, en las tandas largas, así que vamos a ver lo que pasa. Mi Q3 no fue ideal, tuve que parar al final del pit lane cuando salió la bandera roja y mis ruedas se enfriaron. En cualquier caso, mañana podría ser una historia distinta".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Snooze u lose

Que 2 paradas ni que nada... Ante la baja degradacion Debe ir toda la carrera con Super Soft y cambiar a Soft en la última vuelta

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

Por usar una ICE de gran kilometraje (Más de 3500 Km), lo recomendable es aprovechar los rebufos y diferencia de neumáticos, para adelantar; para ello, deberá ir a estrategia de dos (2) paradas y NO forzar la UP.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP