GP de Abu Dabi F1 2020

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

13/12/2020 19:56

Sebastian Vettel ha tenido una despedida realmente cruel de Ferrari. La última carrera del año ha reflejado todas las dificultades que ha tenido la Scuderia a lo largo de la temporada e incluso Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo les ha ganado la partida a ambos pilotos. El tetracampeón arranca una nueva etapa a partir de mañana, pero confía en que la Scuderia y Charles Leclerc vuelvan a sonreír en 2021.

 

Charles Leclerc (13º):

"Hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos. Hemos sufrido para adelantar y no hemos sido rápidos en las curvas lentas. Hemos probado algo diferente con la estrategia para estar en una posición mejor, pero no ha funcionado. Ha sido una temporada muy complicada para nosotros y es una pena que termine así. Hemos progresado durante las últimas carreras y esperamos seguir en esa línea durante el invierno para volver más fuertes el año que viene”.

"Quiero darle las gracias a Sebastian por todo lo que ha hecho por el equipo. Es una persona increíble y un piloto fantástico. Me ha presionado mucho para mejorar y ha estado muy bien tenerle al otro lado del garaje durante los dos últimos años, le deseo lo mejor para el futuro. También estoy contento de tener a Carlos como compañero en 2021, es rápido, sólido y consistente. Será un gran desafío para mí, tengo ganas".

 

Sebastian Vettel (14º):

"No va a ser una carrera que recuerde, pero lo que sí recordaré son los gestos de todo el equipo durante este último fin de semana. Creo que hoy he sentido una energía diferente y la llevaré conmigo siempre".

"Voy a echar de menos a Charles, aunque me haya causado muchos dolores de cabeza. Estamos en diferentes momentos de nuestras carreras, pero creo que es un gran chico y tiene un largo camino por delante. Será un gran hombre en el futuro, espero que tenga algún día el coche que merece".

"En general, espero que todos tengan una temporada mejor el año que viene. Ha sido una campaña complicada y espero ver al equipo de nuevo con una sonrisa en 2021, y espero que no la oculte una mascarilla, es mi mayor deseo. Ahora arranco una nueva etapa, pero en este momento tengo ganas de volver a casa y recargar pilas".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"No hay mucho que decir sobre la carrera de hoy, salvo que ha sido un final muy decepcionante para esta temporada. Tenemos que pasar página, mirar al futuro y llevarnos consigo todo lo que hemos aprendido durante estos meses tan complicados. Tenemos que volver a la parte alta y vamos a trabajar muy duro para reducir las diferencias el año que viene con el nuevo coche".

"También ha sido un día especial para Sebastian, que ha corrido por última vez como piloto de Ferrari. Es el tercer piloto más exitoso de nuestra historia, tan sólo Michael Schumacher y Niki Lauda han ganado más carreras que él para la Scuderia. Llegó al equipo con muchas esperanzas y nos deja grandes recuerdos y algunos arrepentimientos con cosas que no fueron bien. Es una lástima, pero así es la vida, tanto para el equipo como para el piloto".

"Hay una cosa que tenemos clara, Sebastian a partir del año que viene será nuestro rival, pero siempre será parte de la familia Ferrari".