GP DE ABU DABI F1 2020

Sainz sella el tercero de McLaren con un sexto en Abu Dabi: "Muy buen día"

13/12/2020 16:26

Objetivo cumplido. McLaren ha demostrado el fuerte binomio que hacen Carlos Sainz y Lando Norris con un nuevo resultado sólido. Quinto y sexto ha conseguido la pareja hoy, lo que asegura ese tercer puesto de los de Woking en el Campeonato de Constructores.

Trabajo hecho. Carlos Sainz ha contribuido al tercer puesto que celebra en estos momentos McLaren en su garaje. Los de Woking se aseguran este resultado final en un año en el que han recibido el duro golpe económico de la pandemia, que incluso les ha llevado a tener que vender parte de su equipo.

Carlos celebra que hayan podido conseguir este objetivo gracias a su sexto puesto de hoy y al quinto de Norris en un día en el que, además, se han beneficiado del abandono de Sergio Pérez por un fallo mecánico.

"Muy buen día para todo el equipo. Por mi parte, enhorabuena a todos. Ha sido un año difícil que hemos sabido superar juntos", ha destacado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

"La carrera en sí fue aburrida, tensa. Una pena que mi rueda media no funcionara. Al final hubo más graining en la media que en la blanda. Una vez que pasé a los Ferrari, me puse a controlar y tenemos la tercera posición, que está el garaje que es una locura", ha añadido Carlos.

Sainz hace balance de su tiempo en McLaren y destaca lo mucho que ha madurado como piloto, en parte por lo que le han cuidado en el equipo.

"Obviamente he madurado como piloto, he mejorado carrera a carrera en un entorno que me apoyaba a tope, me ha sabido cuidar y me ha dado condiciones para rendir a nivel alto bajo presión. Quiero dar las gracias a todo el equipo y, sobre todo, a Zak Brown, que él fue el que confió en mí", ha subrayado.

Una vez cerrada la racha de mala suerte de la primera mitad de temporada, Carlos fue libre para mostrar todo su potencial y ha quedado patente: en las últimas siete carreras nunca ha terminado por debajo del séptimo, lo que reafirma su garantía como piloto.

"La muestra del año han sido estas seis y siete últimas carreras en la que no nos hemos bajado de los siete primeros", ha indicado.

Gracias a esta racha, Sainz ha superado a Charles Leclerc y Alex Albon en el Mundial y ha terminado el año en sexta posición.

Carlos cruzó la línea de meta en sexta posición, pero estaba pendiente de investigación por pilotar demasiado lento en el Pit-Lane de forma innecesaria, una circunstancia que Sainz no creía que le fuera a causar mayores problemas y que ha defendido y explicado.

"No debería haber problema. No quería crear ninguna cola en el Pit-Lane. Si me hubiese puesto detrás de Lando, hubiese creado una cola para Red Bull. He hecho lo que tenía que hacer por la seguridad del Pit-Lane, he entrado justo cuando salía Lando", ha explicado.

Finalmente, la FIA ha decidido no tomar acciones, así que Sainz conserva su sexto puesto en Abu Dabi.

Carlos cierra su etapa con McLaren con buen sabor de boca y a pesar de que no han pasado más de unos minutos de su última carrera, ya tiene ganas de la siguiente, que será ya con uniforme rojo.

"Nos vemos el año que viene de rojo, que también hay ganas", ha comentado Sainz para cerrar.