GP DE ABU DABI F1 2020

Sainz sella el tercero de McLaren con un sexto en Abu Dabi: "Muy buen día"

Cierra un gran final de temporada con otro Top 6 que deja clara su garantía como piloto

Su sexto puesto de hoy le hace superar a Albon y a Leclerc en el Mundial

AmpliarSainz sella el tercero de McLaren con un sexto en Abu Dabi: "Muy buen día" - SoyMotor.comSainz en Yas Marina

Objetivo cumplido. McLaren ha demostrado el fuerte binomio que hacen Carlos Sainz y Lando Norris con un nuevo resultado sólido. Quinto y sexto ha conseguido la pareja hoy, lo que asegura ese tercer puesto de los de Woking en el Campeonato de Constructores.

Trabajo hecho. Carlos Sainz ha contribuido al tercer puesto que celebra en estos momentos McLaren en su garaje. Los de Woking se aseguran este resultado final en un año en el que han recibido el duro golpe económico de la pandemia, que incluso les ha llevado a tener que vender parte de su equipo.

Carlos celebra que hayan podido conseguir este objetivo gracias a su sexto puesto de hoy y al quinto de Norris en un día en el que, además, se han beneficiado del abandono de Sergio Pérez por un fallo mecánico.

"Muy buen día para todo el equipo. Por mi parte, enhorabuena a todos. Ha sido un año difícil que hemos sabido superar juntos", ha destacado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

"La carrera en sí fue aburrida, tensa. Una pena que mi rueda media no funcionara. Al final hubo más graining en la media que en la blanda. Una vez que pasé a los Ferrari, me puse a controlar y tenemos la tercera posición, que está el garaje que es una locura", ha añadido Carlos.

Sainz hace balance de su tiempo en McLaren y destaca lo mucho que ha madurado como piloto, en parte por lo que le han cuidado en el equipo.

"Obviamente he madurado como piloto, he mejorado carrera a carrera en un entorno que me apoyaba a tope, me ha sabido cuidar y me ha dado condiciones para rendir a nivel alto bajo presión. Quiero dar las gracias a todo el equipo y, sobre todo, a Zak Brown, que él fue el que confió en mí", ha subrayado.

abrazos.jpg

Una vez cerrada la racha de mala suerte de la primera mitad de temporada, Carlos fue libre para mostrar todo su potencial y ha quedado patente: en las últimas siete carreras nunca ha terminado por debajo del séptimo, lo que reafirma su garantía como piloto.

"La muestra del año han sido estas seis y siete últimas carreras en la que no nos hemos bajado de los siete primeros", ha indicado.

Gracias a esta racha, Sainz ha superado a Charles Leclerc y Alex Albon en el Mundial y ha terminado el año en sexta posición.

Carlos cruzó la línea de meta en sexta posición, pero estaba pendiente de investigación por pilotar demasiado lento en el Pit-Lane de forma innecesaria, una circunstancia que Sainz no creía que le fuera a causar mayores problemas y que ha defendido y explicado.

"No debería haber problema. No quería crear ninguna cola en el Pit-Lane. Si me hubiese puesto detrás de Lando, hubiese creado una cola para Red Bull. He hecho lo que tenía que hacer por la seguridad del Pit-Lane, he entrado justo cuando salía Lando", ha explicado.

Finalmente, la FIA ha decidido no tomar acciones, así que Sainz conserva su sexto puesto en Abu Dabi.

Carlos cierra su etapa con McLaren con buen sabor de boca y a pesar de que no han pasado más de unos minutos de su última carrera, ya tiene ganas de la siguiente, que será ya con uniforme rojo.

"Nos vemos el año que viene de rojo, que también hay ganas", ha comentado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Andre_Saffin

Muy bien estos este año, 202 puntos en 17 GPs frente a los 145 en 21 GPs del año pasado.
Si quitamos los últimos 4 de 2019 se quedarían con 111, casi la mitad que este año.
Buen progreso, trabajo y sobretodo saber aprovechar la baja de otros importantes como ferrari, que pese a que facilita que otros equipos sumen puntos, hay que estar ahí para arovecharlos y no cagarla mucho...
a ver los cambios de ficha para el año que juego dan... Espero que mucho.

  • 0
  • 0
Imagen de Aert

#28 Que vaya a poder o no con Leclerc es una cosa. Decir desde ya que va a Ferrari como escudero es otra

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

#27 yo voy con Sainz a muerte y lo considero un piloto con talento, consistente y muy trabajador y también me gusta Leclerc, claro. Pero es evidente (y si luego no es así por mi perfecto y me llevaré una bonita sorpresa) que al menos la temporada que viene Charles va a barrer a Carlos. Primero porque el monegasco es una de esas bestias innatas y precoces de las que comentaban por ahí abajo, que lo han ganado todo, pero sobre todo por la experiencia que ya tiene Leclerc con el coche y el equipo. Para sacarle el rendimiento absoluto a tu pilotaje necesitas por lo menos dos años completos de experiencia en el mismo equipo (por eso por ejemplo Hulkenberg solía ganar a Sainz). Lo que tiene que hacer el madrileño es seguir con la cabeza baja, aprender, aprender y aprender y si hay suerte apretar todo lo que pueda a Leclerc de cara a 2022. Pero no le metamos presión porque como digo todo lo que sea superar al monegasco, aunque sea en una carrera, ya será una bonita sorpresa y un gran éxito. Y además evitaremos comenzar a odiar a Leclerc o Ferrari si vemos que Sainz no queda por delante. Paciencia.

  • 2
  • 3
Imagen de Aert

#25 Creo que solo cierto sector tenéis super claro el rol que tendrá Sainz en Ferrari sin siquiera haberse subido al coche. O más bien el rol que queréis y deseáis que tenga.

  • 5
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#25 Todos los que te frien a negativos (y a mi cuando digo lo mismo) será la fanaticada antiferrarista del año que viene. Al tiempo...

  • 0
  • 9
Imagen de Chequitoxd

Que mala decisión de Sainz, de estar en una escudería con proyección a futuro y peleando por podios a un ambiente tóxico dónde es claro su papel de escudero de Leclerc.

Dicen que el Tren de Ferrari pasa una vez pero lo que le tocó a Sainz fue una Locomotora sin conductor.

  • 1
  • 11
Imagen de Chequitoxd

Buen trabajo de Mclaren al quedar tercero, el próximo año tienen a Ricciardo en ese coche y con el potente motor Mercedes junto a un Chasis competitivo, cuidado con Mclaren.

  • 5
  • 6
Imagen de Ferrasainz

smooooooothhhhhhh xDDD

  • 5
  • 0
Imagen de coche_rojo

#20 Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Primero xq pienso que un dominio como el de Mercedes va a ser difícil de repetir, puesto que cada vez hay más equipos emergentes, que en 2022 puede que estén en la lucha por las victorias y xq sino este circo tiene sus días contados. Y segundo, ¿Qué acaso no han habido grandes campeones que también han ganado con coches dominantes? Senna y Prost en el 88-89 y Schumacher 2000-2004, por poner un ejemplo. Y nadie duda de que son de lo mejor que ha pasado por la Formula 1. Sí, después está el caso de Vettel que ha ganado 4 títulos mundiales y ahora se arrastra por la pista. Pero si Sainz en un futuro se lo merece y también tiene la fortuna de subirse a un muy buen coche, ¿Por qué iban a valer menos sus títulos? ¿Qué acaso el R25 y el R26 no eran grandes coches?

  • 7
  • 0
Imagen de Alonso7

Vuela alto Carlos , estos dos años tuyos me han servido para algo que creía imposible , que vuelva a disfrutar de la F1 como no hacía desde 2014 , que un piloto me guste tanto como Fernando Alonso y que sueñe con volver a ver a un español ganando una carrera (Monza 2020 todavía duele) o . 2021 no será lo mejor , pero sé que volverás a estar ahí carrera tras carrera , luchando con ese Ferrari , que ojalá cambie el motor y te permita por lo menos estar en el
Top 5 del mundial , top que no tengo dudas de que deberías estar (A solo 20 puntos de Perez cuando muchos fueron perdidos en las primeras 10 carreras) A POR TODAS CHILI

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP