GP de Abu Dabi F1 2020

Hamilton, tercero en Abu Dabi: "Es obvio que no estoy al 100%"

13/12/2020 17:21

Lewis Hamilton ha terminado en tercera posición el Gran Premio de Abu Dabi 2020. El británico no está 100% recuperado de la covid-19 y eso ha sido un hándicap para luchar por la victoria e incluso para superar a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Final agridulce para Lewis Hamilton en Abu Dabi. El actual campeón del mundo de Fórmula 1 –que el sábado clasificó en tercera posición– no ha podido pasar a Valtteri Bottas en la salida del GP. Max Verstappen –que salía primero y, al final, se ha alzado con la victoria– no se ha encontrado a ningún rival en su camino y ha dominado la prueba de principio a fin.

Hamilton se ha mostrado satisfecho de haber podido regresar a la pista en la última carrera del mundial. No obstante, ha reconocido que no se siente en su mejor momento y que no está al 100% recuperado de la covid-19.

"No puedes ganarlas todas las carreras. Teniendo en cuenta las últimas semanas, estoy contento. Obviamente, no estoy al 100% y no ha sido todo tan bueno como quería que fuera. Ha sido una carrera dura, no estaba bien físicamente y me alegro de que haya terminado", ha destacado.

"Gracias al equipo por su esfuerzo continuado. Físicamente me ha afectado enormemente, no me siento nada bien, pero he podido terminarlo. La semana pasada pensaba que no iba a poder", ha comentado.

Desde el tercer cajón del podio, el británico ha fecilitado a Red Bull por su triunfo y no ha dudado en admitir que ver a otro equipo en la lucha por la victoria es bueno para el espectáculo del deporte.

"Estoy agradecido por estar vivo, no podíamos seguir a Red Bull. Me alegro de haber tenido una batalla a dos equipos. Creo que la F1 es lo que necesita; no obstante, también creo que ha sido una carrera bastante aburrida. Lo que se ha propuesto para 2022 es muy interesante, pero necesitamos buenos neumáticos también", ha explicado Hamilton tras bajarse de su monoplaza.