GP DE ABU DABI F1 2020

Verstappen y su victoria en Abu Dabi: "He disfrutado mucho"

13/12/2020 16:51

Max Verstappen ha cerrado la temporada de la mejor forma posible al ganar el GP de Abu Dabi. El de Red Bull se hace con su segunda victoria del año y décima de su carrera deportiva en un domingo en el que ha liderado todas y cada una de las vueltas y en el que ha mostrado un ritmo muy superior al de los dos hombres de Mercedes.

Verstappen reconoce que ha sido un fin de semana en el que se lo ha pasado realmente bien, sobre todo ayer cuando logró quitarle la Pole a los hombres de Mercedes. Hoy salir desde el primer puesto ha facilitado las cosas y tras conseguir un buen equilibrio en su RB16, ha seguido un ritmo que nadie ha podido igualar.

"Lo he disfrutado mucho, sobre todo ayer con la Pole. Hoy hemos salido bien y he cuidado mucho los neumáticos. El equilibrio del coche ha sido bueno y también he visto que las gomas del resto empezaban a venirse abajo en el tramo final", ha reconocido Verstappen nada más ganar el GP de Abu Dabi.

Max destaca que empezar desde la Pole siempre facilita la carrera de uno. Ha sido un gran domingo para él, en el que ha rozado el Grand Chelem –Pole, victoria, vuelta rápida y líder de todas las vueltas– pero en el último giro su excompañero en Red Bull Daniel Ricciardo le ha quitado ese punto extra de la vuelta rápida.

Pese a ello, gran fin de semana para Max, que cierra un buen 2020 con victoria, la primera de Red Bull en este circuito desde Sebastian Vettel en 2013 y la primera de un piloto no Mercedes en toda la era híbrida.

"Cuando empiezas desde la Pole, puedes controlar más el ritmo y eso te facilita la vida. Hoy no me apetecía hacer donuts en la recta de meta, pero voy a disfrutar el podio", ha comentado Max para finalizar.

Verstappen acaba en tercer lugar en el Mundial de pilotos en este 2020, por detrás de sus dos únicos rivales este año, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Max se ha quedado a nueve puntos del finés en esa lucha por el subcampeonato. Al final acaba este ejercicio en el mismo puesto en el que se ha encontrado durante la mayor parte de éste, el tercero.