GP DE ABU DABI F1 2020

Verstappen y su victoria en Abu Dabi: "He disfrutado mucho"

El de Red Bull cierra 2020 con su segundo triunfo del año y décimo de su carrera

Reconoce que desde la Pole ha visto las cosas mucho más fáciles hoy

Primera victoria de un piloto no Mercedes en Yas Marina en toda la era híbrida

AmpliarVerstappen y su victoria en Abu Dabi: "He disfrutado mucho" - SoyMotor.comVerstappen en Yas Marina

Max Verstappen ha cerrado la temporada de la mejor forma posible al ganar el GP de Abu Dabi. El de Red Bull se hace con su segunda victoria del año y décima de su carrera deportiva en un domingo en el que ha liderado todas y cada una de las vueltas y en el que ha mostrado un ritmo muy superior al de los dos hombres de Mercedes.

Verstappen reconoce que ha sido un fin de semana en el que se lo ha pasado realmente bien, sobre todo ayer cuando logró quitarle la Pole a los hombres de Mercedes. Hoy salir desde el primer puesto ha facilitado las cosas y tras conseguir un buen equilibrio en su RB16, ha seguido un ritmo que nadie ha podido igualar.

"Lo he disfrutado mucho, sobre todo ayer con la Pole. Hoy hemos salido bien y he cuidado mucho los neumáticos. El equilibrio del coche ha sido bueno y también he visto que las gomas del resto empezaban a venirse abajo en el tramo final", ha reconocido Verstappen nada más ganar el GP de Abu Dabi.

Max destaca que empezar desde la Pole siempre facilita la carrera de uno. Ha sido un gran domingo para él, en el que ha rozado el Grand Chelem –Pole, victoria, vuelta rápida y líder de todas las vueltas– pero en el último giro su excompañero en Red Bull Daniel Ricciardo le ha quitado ese punto extra de la vuelta rápida.

Pese a ello, gran fin de semana para Max, que cierra un buen 2020 con victoria, la primera de Red Bull en este circuito desde Sebastian Vettel en 2013 y la primera de un piloto no Mercedes en toda la era híbrida.

"Cuando empiezas desde la Pole, puedes controlar más el ritmo y eso te facilita la vida. Hoy no me apetecía hacer donuts en la recta de meta, pero voy a disfrutar el podio", ha comentado Max para finalizar.

Verstappen acaba en tercer lugar en el Mundial de pilotos en este 2020, por detrás de sus dos únicos rivales este año, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Max se ha quedado a nueve puntos del finés en esa lucha por el subcampeonato. Al final acaba este ejercicio en el mismo puesto en el que se ha encontrado durante la mayor parte de éste, el tercero.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Erfiti

#13 Por supuesto, después de entrar en la F1 con una arquitectura novedosa e intentar hacerla funcionar y evolucionar durante tres años, sin admitir ayuda externa, por fin se dieron cuenta que variando la arquitectura y dejándose ayudar era como podían progresar, como así ha ocurrido. Con muchiiiiiiiiiiiisima inversión, que les ha llevado, al no poder acercarse a Mercedes, a levantar anclas y salir por piernas.

  • 0
  • 0
Imagen de Erfiti

#5 Hombre, muchas gracias, creía que era el único que había leído claramente la pantomima de final de campeonato que hemos sufrido, dejando migajas a los demás, regalando victorias y a la par intentando dejar un mensaje de "veis, no somos tan dominantes, los rivales están muy cerca" el 2021 volveremos a la realidad, Mercedes a un mundo y Hamilton con su 8º titulo. Solo espero que en 2022 se acaben las ventajas y haya más igualdad. PD: no me creo que un equipo recupere casi 5 décimas en clasificación de un gran premio a otro, y eso a final de campeonato sin evoluciones en los coches desde hace muuuuchas carreras.

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

#13 Y nadie lo pone en duda. Pero hay que verlo en su contexto. Honda lleva 6 años en F1 gastando cantidades ingentes de dinero y no han conseguido batir a Mercedes. Por otro lado, no se puede negar que Renault también ha dado un gran paso adelante.Tanto en potencia, como en fiabilidad. Si Honda es mejor que Renault, no lo sabremos xq no hay un equipo motorizado por Renault que esté a la altura del chasi Red Bull. Lo que si sabemos es que Honda invierte mucho más en su fábrica de lo que invierte Renault. Y que Mercedes sigue sin tener rival y por eso los japoneses abandonan la categoría.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

#13 En eso si estoy de acuerdo en que Honda hizo un motor excelente. Solo ver lo que tenían cuando volvieron con McLaren el cambio es del cielo a la tierra.

  • 4
  • 0
Imagen de iKaRi

#12 no deberías porque ferrari ha competido este año, pero bueno, que para mi esta claro que honda ha hecho una up más que decete...

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#10 (iKaRi) A ese análisis me refiero que colocas de enlace.
Pero igualmente yo quito a Ferrari de la contienda.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#9 (IkaRi). Lo de los caballos de fuerza de los motores me tienen sin cuidado, hay que analizar fiabilidad también con una búsqueda exhaustiva de abandonos de todos los equipos por motor, junto con cambios de piezas y sus correspondientes penalizaciones.
Ferrari fue una farsa ya que su motor era ilegítimo, tanto que llegaron a un acuerdo secreto con la FIA.
Insisto que tener el 2do mejor motor es lo mismo que tener el antepenúltimo peor motor del campeonato, o el penúltimo si sacamos a Ferrari del juego, ya que era supuestamente fraudulento.

  • 3
  • 0
Imagen de iKaRi

Y para los de lis negativos, el bulo de la fiabilidad cae por su propio peso... https://www.soymotor.com/articulos/cambios-de-motores-f1-2020-uso-de-com...

  • 0
  • 2
Imagen de iKaRi

#7 siguiendo esa regla de tres la up que motoriza a Williams es la peor de la parrilla, ridículo, no? Lee el enlace que habla de motores, no de equipos...

  • 0
  • 3
Imagen de FSA

No disfrutes tanto Max que los Mercedes no pusieron todo, solo necesitaban un 4to o 5to de Bottas

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP