GP de Abu Dabi F1 2020

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Leclerc: "Ha sido genial tener a Sebastian de compañero estos dos últimos años"

Vettel: "Espero volver a ver a Ferrari con una sonrisa en 2021"

AmpliarFerrari en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo - SoyMotor.comDespedida de Vettel

Sebastian Vettel ha tenido una despedida realmente cruel de Ferrari. La última carrera del año ha reflejado todas las dificultades que ha tenido la Scuderia a lo largo de la temporada e incluso Kimi Räikkönen con el Alfa Romeo les ha ganado la partida a ambos pilotos. El tetracampeón arranca una nueva etapa a partir de mañana, pero confía en que la Scuderia y Charles Leclerc vuelvan a sonreír en 2021.

 

Charles Leclerc (13º):

"Hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos. Hemos sufrido para adelantar y no hemos sido rápidos en las curvas lentas. Hemos probado algo diferente con la estrategia para estar en una posición mejor, pero no ha funcionado. Ha sido una temporada muy complicada para nosotros y es una pena que termine así. Hemos progresado durante las últimas carreras y esperamos seguir en esa línea durante el invierno para volver más fuertes el año que viene”.

"Quiero darle las gracias a Sebastian por todo lo que ha hecho por el equipo. Es una persona increíble y un piloto fantástico. Me ha presionado mucho para mejorar y ha estado muy bien tenerle al otro lado del garaje durante los dos últimos años, le deseo lo mejor para el futuro. También estoy contento de tener a Carlos como compañero en 2021, es rápido, sólido y consistente. Será un gran desafío para mí, tengo ganas".

 

Sebastian Vettel (14º):

"No va a ser una carrera que recuerde, pero lo que sí recordaré son los gestos de todo el equipo durante este último fin de semana. Creo que hoy he sentido una energía diferente y la llevaré conmigo siempre".

"Voy a echar de menos a Charles, aunque me haya causado muchos dolores de cabeza. Estamos en diferentes momentos de nuestras carreras, pero creo que es un gran chico y tiene un largo camino por delante. Será un gran hombre en el futuro, espero que tenga algún día el coche que merece".

"En general, espero que todos tengan una temporada mejor el año que viene. Ha sido una campaña complicada y espero ver al equipo de nuevo con una sonrisa en 2021, y espero que no la oculte una mascarilla, es mi mayor deseo. Ahora arranco una nueva etapa, pero en este momento tengo ganas de volver a casa y recargar pilas".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"No hay mucho que decir sobre la carrera de hoy, salvo que ha sido un final muy decepcionante para esta temporada. Tenemos que pasar página, mirar al futuro y llevarnos consigo todo lo que hemos aprendido durante estos meses tan complicados. Tenemos que volver a la parte alta y vamos a trabajar muy duro para reducir las diferencias el año que viene con el nuevo coche".

"También ha sido un día especial para Sebastian, que ha corrido por última vez como piloto de Ferrari. Es el tercer piloto más exitoso de nuestra historia, tan sólo Michael Schumacher y Niki Lauda han ganado más carreras que él para la Scuderia. Llegó al equipo con muchas esperanzas y nos deja grandes recuerdos y algunos arrepentimientos con cosas que no fueron bien. Es una lástima, pero así es la vida, tanto para el equipo como para el piloto".

"Hay una cosa que tenemos clara, Sebastian a partir del año que viene será nuestro rival, pero siempre será parte de la familia Ferrari".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de Fiuggi

#59 fueron tantos los casos que solo mencione algunos. Las declaraciones de Vettel(un tipo que nunca se ha caracterizado por tirar dardos a sus equipos ni a nadie) más todas las situaciones que se presentaron (decenas) no me deja duda alguna que lo abandonaron a su suerte y que ese plan viene orqiestado desde la mitad del 2019 cuándo y repito, despues de Vettel venir dandole una paliza a Leclerc (8-3 en qualy y mas de 30 puntos en el campeonato), al abandonar la lucha con mercedes, sorprendentemente Vettel jamas volvio a ganarle nada a Charles. Salir de un piloto tan caro era el fin. Su posterior no renovación comenzando 2020, las declaraciones de Vettel repito más decenas de ejemplos como dejarlo en pista mucho mas de la cuenta, errores en pits, pérdida extrema de tiempo frente a Leclerc en qualy y en carrera hehehe fue muy obvio para no darse cuenta. O a Vettel se le olvido pilotear salvo 4 o 5 carreras hahah come on!!!
Lo de Rosberg y Ham fue diferente sr. Ambos siempre estuvieron parejos en qualy y carreras y gano el qie tuvo mas suerte, choco menos y tuvo más fiabilidad. Así que no compare. Lo de vettel este año ha sido una ridiculez. Es 7 y 9 decimas de diferencia en qualy y en carrera tambien fue mucha la diferencia.
Una asquerosidad de cara al público menos a lis que odian al Alemán por su superioridad histórica sobre Alonso.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#60 lo dices en serio?, pero si desde la primera carrera hubo ordenes de equipo a favor de Vettel, de que hablas?, Leclerc le dio un baño y por eso lo han bajado del asiento

  • 1
  • 1
Imagen de ayrton

#53 Hombre, sólo agregar que no creo que Vettel sea inferior al Leclerc ni que este lo haya bailado el año pasado. Podemos discutir largo y tendido sobre el diferencial de velocidad en clasificación, los ptos obtenidos vs averías mecánicas sufridas o posiciones en carrera, pero lo cierto es que, estando en una etapa distinta de sus carreras, no podemos hablar de baile o inferiodidad. Eso si ese privilegio de piloto #1 que venga alguien y me lo explique cuando en la carrera #5 ya se lo pensaban 6 vueltas para darle una orden de equipo a Leclerc. Por las palabras de Binotto no se guíe, estamos hablando del hombre que dijo haberle puesto una oferta este año a Vettel o que le "regaló" la victoria de Singapur.

  • 0
  • 2
Imagen de ayrton

#52 Colega, yo no soy muy fan de las teorías consparanoicas, de hecho en varios de sus ptos veo mediocridad pero no conspiración contra el alemán.
1. Los medios de VET ayer funcionaron sólo 10 vueltas debido al graining que adquirieron por la nula puesta en temperatura de los mismos. De hecho, ese fue el problema del alemán en toda esta temporada, nunca logró encontrar y si lo hacía mantener en la ventana correcta la temperatura de los neumáticos. Es muy muy raro que esto le sucediera a un tipo que es especialista en la materia, demostrado en todos los autos que pilotó excepto este, pero fue la realidad. Yo creo simplemente que Ferrari no apoyó a Vettel este año, lo cual es lógico y además explica que cuando Leclerc sufría los mismos problemas quedaba detrás de Seb.
2. Los pit stop no creo que sean un arma para sabotear un piloto, porque te deja conel c.. al aire ante el mundo. Da más vergüenza hacer esos papelazos en boxes que dejar una manguera suelta en el motor para que bote aceite a la mínima presión y tengas que abandonar. En este apartado creo simplemente que en ferrari son unos ineptos y ya está.
3. No obstante te doy la razón en lo que mencionas de las declaraciones de Seb, es bien raro lo que mencionó de que "No soy un idiota, sé muy bien donde y por qué pierdo tanto tiempo". No podemos negar que semejante diferencia de tiempo no se corresponde con la realidad, pero a menos que Seb nos aclare que quiso decir me quedo con la teoría de que el caucho no funcionaba y eso en un piloto que depende mucho del agarre para ser rápido es fatal.

  • 0
  • 2
Imagen de Grant Green

#51 Nada que hacer contra el chasis de Barnard, a la vanguardia en materiales y construcción (Hercules Aerospace)... el motor TAG diseñado por Porsche (potente, fiable y muy eficiente en consumo)... y el manejo de Prost (que ya había asentado completamente sus capacidades y talentos)...
En Austria, la décima carrera, estaban empatados a 50 puntos. En las seis restantes, Alboreto hizo 3 puntos y Prost... 26

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#46 Qué huevos tienes.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Vuelvo a repetir y termino mi participación: Espero que Vettel tenga una buena temporada con Aston Martin, de lo contrario no quiero leer excusas de que tenía un auto inferior al del hijo del dueño del equipo, en el caso de que llegue a quedar por detrás de éste.
PD: Si las excusas son las que señalé antes, entonces es válido decir que Vettel tiene acciones en Aston Martin y también es propietario del equipo.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#51 (Soundwave) Prost consiguió más puntos que Senna en 1988 y perdió el campeonato por el sistema de puntuación.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#52 (Fiuggi) Mire señor, yo estoy cansado que siempre digan que cuando un piloto es inferior que su coequipero o está inmerso en cagadas importantes, salgan a relucir excusas de que tenía desventaja en el equipo. Lo mismo sucedió con Hamilton en 2016, que Rosberg le ganó el título mundial y todos apuntaron a que Nico tenía preferencia por ser alemán, el marketing y otras estupideces. El único que ha gozado de privilegios desde que llegó a Mercedes fue Hamilton, lo mismo con Vettel en Ferrari antes de llegar Leclerc con palabras expresas de Binotto, en que la prioridad era Vettel por ser el Tetracampeón, resultando que el joven monegasco lo bailó; después se decantaron por Leclerc para su proyecto futuro.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP