GP Japón F1 2019 en directo
HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari, aún resignado por no volver a los neumáticos de 2018

No culpan a Pirelli por el mal rendimiento de las gomas en el SF90

Esperan que mejoren con los neumáticos para así ofrecer el mejor producto posible

AmpliarFerrari, aún resignado por no volver a los neumáticos de 2018 - SoyMotor.comCharles Leclerc, en una imagen de archivo

Ferrari ha cuestionado el trabajo de Pirelli a la hora de establecer las especificaciones de neumáticos del presente ejercicio. Los de Maranello no han encontrado el ritmo idóneo con estas nuevas gomas y han sufrido mucho ante su máximo rival –Mercedes–, el cual sí se siente a gusto con los compuestos de 2019.

La Scuderia fue uno de los equipos que convocó una reunión de emergencia para volver a los neumáticos de 2018, tras las quejas de muchos equipos por el mal funcionamiento de las gomas en su coche. Finalmente, la propuesta fue rechazada, ya que no obtuvo suficientes votos, y Ferrari se verá obligada a continuar con los mismos neumáticos hasta final de temporada.

La propuesta fue rechazada debido a que la cantidad de votos a favor no llegaba al 70%. El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha declarado que para él no tiene ningún sentido que para cambiar de neumáticos se deba llegar a un 70% de acuerdo, ya que antes de comenzar la temporada no se hizo ninguna votación sobre qué neumáticos montar.

"El proceso actual se ve mal, ya que para cambiar los neumáticos necesitas tener al 70% de acuerdo. No obstante, antes de comenzar la temporada no necesitas el 70% de los votos para elegir los nuevos neumáticos, eso me parece mal", comenta Binotto en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

El cambio de neumáticos era una gran oportunidad para Ferrari y Red Bull de poder luchar de nuevo contra Mercedes. Binotto asegura que no llegar a un acuerdo desperdició la oportunidad de cerrar la brecha con las flechas plateadas.

No obstante, Binotto sostiene que nunca han intentado criticar destructivamente a Pirelli ni culparlos porque los neumáticos no funcionen de la mejor manera en el SF90. Ferrari ha aplaudido el trabajo que han realizado sus compatriotas durante estos años y están de acuerdo en las cartas de sugerencias que han proporcionado a los equipos para no repetir lo sucedido este año.

"No tiene nada que ver con Pirelli, ellos lo hacen lo mejor que pueden. En la actualidad contamos con una carta de propuestas en la que les explicamos cómo debería ser el neumático de 2020. Esa carta no ha existido nunca en el pasado, es algo nuevo y está bien pensado", ha insistido.

"Eso sí, la carta sólo pregunta sobre la degradación de los neumáticos y sobre la diferencia de tiempo por vuelta en cada compuesto. Ésta debería especificar también cuál es el rango de trabajo", indica.

Por último, Binotto ha reconocido que Pirelli tiene que mejorar todavía en algunos aspectos para poder ofrecer el mejor producto posible para la Fórmula 1.

"Hoy en día los neumáticos son difíciles de calentar, pero cuando estás mucho tiempo detrás de un coche, se sobrecalientan demasiado. Por consecuencia, deben mejorar en ese aspecto. No creo que Pirelli deba intentar ayudar a ningún equipo en concreto, sino que debe de ayudar a la Fórmula 1 y darles a todos los equipos el mejor producto posible", ha expresado Binotto para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Farghis

[#1 magic_nano] Bueno en 2018 se usaron distintos compuestos para distintas carreras asi que eso es una manera de verlo. Que lo pida un equipo es cambiar el reglamento, que lo diga la fia es el reglamento. No coincido mucho con eso de reglamento cerrado

Ni 70 ni 100. Las normas no se cambian a mitad de la partida.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Pirelli hace la goma a medida de Mercedes, es similar a lo que pasaba con Ferrari y Bridgestone a principios de los 2000, ellos hacían la goma perfecta para el coche Ferrari por qué rodaban día y noche en Maranello y luego distribuían esa goma, qué tal vez era lo mejor de lo mejor, pero para el resto de equipos ya no les rendía igual que a Ferrari, y así no se podía competir. Prácticamente Mercedes encuentra en 2018 el punto débil del coche y Pirelli les reduce el grosor de la banda de rodadura en 3 carreras para que no sufran de exesiva degradación, y este año se las han asignado para todo el año y así van de bien con ese coche. Apenas le quiten esa gomas por otras de cualquier otro año se van para atrás, por qué ese coche va asi de sobrado sólo con las gomas de este año.

  • 2
  • 2
Imagen de Ayrton.S44

Binotto se contradice solo. Vamos a ferrari le vino bien en neumático en 2017/18 también ahí perjudicaron a mercedes? Que estupidez

  • 2
  • 0
Imagen de magic_nano

Ni 70 ni 100. Las normas no se cambian a mitad de la partida.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP