vídeo

Ferrari desvela el sonido de su nuevo motor 2020

29/01/2020 20:42

El equipo Ferrari ha compartido un vídeo en redes sociales de 43 segundos en el que se puede escuchar por primera vez cómo sonará su motor en la temporada 2020, en un coche que todavía no tiene nombre.

El vídeo en sí, muchísimo más cinematográfico que el de Mercedes o el de McLaren, empieza con la apertura de puertas de la sede de Maranello y la fecha de hoy y posteriormente se superponen primeros planos de las manos de ingenieros, mecánicos y demás trabajadores de Ferrari en los que se palpa nerviosismo ante la primera vez que han podido escuchar el motor que usarán durante 2020, en un coche que aún no tiene nombre oficial.

Ferrari, además, ha compartido otros datos que normalmente son omitidos, como que el motor se ha encendido hoy a las diez de la mañana ante la presencia de todos los trabajadores de Maranello delante. Puedes ver el vídeo aquí.

Este motor tiene especial interés en la nueva temporada de F1 tras las acusaciones recibidas por rivales en 2019 de supuestas ilegalidades en la unidad de potencia italiana.

Tras probar algunas piezas en las carreras de Brasil y Abu Dabi en el coche de Charles Leclerc, Ferrari ha decidido reinventarse para 2020 y buscarán más carga aerodinámica con un rediseño del coche y también del concepto del motor.