HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari: "El coche de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas"

27/11/2019 17:16

Con los títulos de esta temporada en manos de Mercedes, desde Ferrari afirman que ya han destinado todos sus recursos al monoplaza de 2020, el cual tiene que ser "mejor en todas las áreas" que su antecesor, según Mattia Binotto.

El SF90 parecía el arma definitiva para cortar la hegemonía de Mercedes, pero en esta campaña la marca de la estrella ha vuelto a sacar músculo. El jefe de Ferrari no se conforma, por lo que insta a su equipo a seguir en la línea correcta.

"Es difícil hablar ahora sobre las perspectivas para 2020. Estamos totalmente concentrados en el coche de 2020, pero nuestros rivales son muy fuertes y tienen un buen producto, sólo al comienzo de la temporada sabremos si hemos trabajado bien", comenta Binotto.

"Conocemos nuestras debilidades e intentamos solventarlas. El coche será mejor, pero aún es pronto, queda mucho para la primera carrera. La arquitectura del coche se ha elegido, pero aún hay muchas cosas que se pueden hacer para encontrar décimas".

"No hay nada que cambiar, pero mucho que mejorar. No creo que tengamos el mejor coche de la parrilla. El coche de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas: motor, aerodinámica, chasis, configuración…", agrega Mattia, en un vídeo subido a las redes sociales de Ferrari.

En cuanto a los errores cometidos en la presente temporada, el de Lausana destaca dos por encima del resto: Mónaco y México.

"Siempre es fácil hablar a posteriori, pero lo primero que cambiaría es Montecarlo, porque cometimos un error con Charles; luego México, porque a veces tienes que ser valiente", agrega el jefe de la escuadra italiana.

Asimismo, también ha tenido tiempo para hablar sobre algunos de sus mejores momentos vestido de rojo. Los protagonistas, Michael Schumacher y Charles Leclerc.

"Mi primer día en Fiorano, en 1995, el día que Michael Schumacher pilotó nuestro coche por primera vez, vestido con un mono totalmente blanco. Fue inolvidable para mí".

"El segundo fue mi primera victoria, en el GP de Bélgica 1996, con Michael Schumacher, por supuesto. Recuerdo lo que sentí al escuchar el himno de Italia por primera vez en la pista", añade.

"Diría que el tercero fue este año en el GP de Italia, por lo que significa para mí en mi puesto actual y por lo que vivimos como equipo todos juntos ese día. Fue increíble", expresa Binotto para concluir.