MOTORES

OFICIAL: Honda renueva con Red Bull y Toro Rosso hasta 2021

27/11/2019 10:07

Honda ha confirmado que amplía su relación de motorista con Red Bull y Toro Rosso un año más. La marca japonesa se convierte en la primera que anuncia su compromiso con la nueva era de la Fórmula 1.

Los japoneses seguirán motorizando en 2021 a Red Bull y Toro Rosso, según han anunciado este martes. El magnífico resultado conseguido por Honda en Brasil ha allanado el camino y ha convencido a la ejecutiva nipona de continuar en la Fórmula 1 como motorista un año más.

El motorista tenía contrato para seguir suministrando a sus dos clientes en 2020, pero no estaba claro que continuaran en la Fórmula 1 para la nueva era. Sin embargo, ahora los japoneses confirman que estarán presentes como suministradores de Red Bul y Toro Rosso en el primer año del reglamento nuevo.

Este anuncio es producto de meses de progreso. La marca volvió en 2015 a la Fórmula 1, pero su primera etapa con McLaren fue difícil, pues el proyecto estaba todavía 'verde' y hacía falta avanzar mucho en potencia y fiabilidad.

Sin embargo, su vida junto a Red Bull parece otra. Tras un 2018 en el que usaron a Toro Rosso como su banco de pruebas, la mejora ha sido considerable y con los de Milton Keynes han conseguido, por fin, volver a ganar.

Las victorias de Max Verstappen en Austria, Alemania y Brasil hacen a la cúpula de Honda sonreír y aunque saben que la nueva normativa presenta un verdadero desafío económico, también son conscientes de que abandonar en un momento tan dulce para ellos no tiene sentido, así que han decidido ampliar su relación con sus dos clientes un año más, hasta finales de 2021.

Este paso hacia delante de Honda es el primero que hace uno de los motoristas sobre 2021 y habla del deseo de los japoneses de darle las herramientas necesarias a los de Milton Keynes para que vuelvan a ser campeones.