SEGÚN PRENSA ITALIANA

Descontento en Ferrari por los primeros datos de su coche de 2020

15/01/2020 08:48

Los preparativos para 2020 de Ferrari no marchan bien. Desde Italia aseguran que los ingenieros no están contentos con los primeros datos obtenidos en pruebas del coche nuevo.

Los ingenieros de Ferrari no están contentos con los primeros datos del coche de 2020, según informa el reputado periodista Leo Turrini, que tiene fuentes clave dentro del equipo.

Con la última temporada de estabilidad reglamentaria a punto de empezar, los equipos se han dedicado este invierno a resolver los problemas que sufrieron en 2019. La superioridad de Ferrari en el motor ha hecho que se centraran en mejorar la aerodinámica del SF90 en el nuevo proyecto, bautizado de forma interna con el número '671'.

A pesar de que el Ferrari nuevo ha superado las primeras pruebas de simulador y túnel de viento del año, los italianos no están contentos con los datos, de acuerdo con lo que relata Turrini.

"Me pareció que los datos del simulador y las pruebas del túnel de viento no han impresionado a los ingenieros de Ferrari. Pero todavía hay tiempo, no hay que olvidar esto. No soy pesimista, pero las predicciones son inevitables. No obstante, esperemos al final", escribe Turrini en su blog en el diario italiano Il Quotidiano.

Ferrari fue el segundo mejor equipo en 2019, pero Max Verstappen superó a sus dos pilotos en la clasificación del Mundial. Para este año, no está claro si la jerarquía cambiará, pues se rumorea que Red Bull y Honda pueden dar un importante paso hacia delante y luchar por el título.

Turrini también ha comentado la situación de Sebastian Vettel dentro del equipo y cree que éste no será su última temporada en la Scuderia.

"No estoy seguro de que 2020 vaya a ser el último año de Vettel vestido de rojo, menos después de que Verstappen haya renovado en Red Bull. Vettel no está ni un poco afectado por la hostilidad de los medios de comunicación italianos, por el simple hecho de que no los lee mucho", opina Turrini.

Por último, Turrini también se une a los rumores de que Sauber puede perder el patrocinio de Alfa Romeo. "Que Alfa Romeo esté en Fórmula 1 fue una gran idea de Marchionne, pero desafortunadamente las ventas del Giulia y el Stelvio no han sido emocionantes", ha expresado Turrini para terminar.