DAKAR 2020

Alonso vuelca y da dos vueltas de campana en la Etapa 10 del Dakar

15/01/2020 08:12

Fernando Alonso ha volcado su Toyota Hilux en la Etapa 10 del Rally Dakar, la etapa maratón y la antepenúltima antes de que termine la prueba más dura del planeta. El asturiano puede seguir en competición, aunque ha pinchado dos neumáticos con la consiguiente pérdida de tiempo.

Alonso ha perdido el control de su vehículo al coronar una duna en los primeros kilómetros de la etapa. El consiguiente cambio de rasante ha resultado una prueba más que dura para el vehículo, que ha dado dos vueltas de campana antes de volver a caer en pie.

El buen aterrizaje del Hilux ha sido clave, porque le ha permitido seguir en carrera sin perder más tiempo del estrictamente necesario. De hecho, todo indica que las únicas ‘reparaciones’ necesarias han sido la sustitución de dos neumáticos por pinchazo. El parabrisas está tocado.

Conviene remarcar que la Etapa 10 es la etapa maratón del Rally Dakar. Eso significa que esta noche Fernando Alonso y Marc Coma serán las únicas personas autorizadas a trabajar en el vehículo, pues no podrán contar con la asistencia de los mecánicos. Suya será la responsabilidad de efectuar cualquier posible reparación para la Etapa 11.´

Éste es el segundo percance notable para Alonso en su debut en el Dakar. El primero fue una rotura de suspensión en la primera semana de competición después de golpear una roca que estaba oculta en la arena. Ese percance le costó más de 2 horas y 30 minutos.

El español ha perdido una hora fruto de este incidente. La etapa continúa con Carlos Sainz como líder de la general, bajo la amenaza de un Nasser Al-Attiyah y un Stéphane Peterhansel que quieren impedir su triunfo en el raid más brutal del calendario.