Silly Season

Ferrari descarta fichar a Hamilton si queda libre para 2021

23/12/2020 08:56

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha descartado fichar a Lewis Hamilton aunque éste se quedase sin contrato para 2021, y a pesar de las reuniones que hubo durante 2019 entre el piloto británico y la cúpula de Ferrari.

 

Lewis Hamilton parece estar destinado a terminar del mismo modo con el equipo Ferrari así como lo hiciese su ídolo Ayrton Senna: siempre rumoreado, con un contrato prácticamente firmado... y finalmente nunca concretado. 

En 2013 la posibilidad de intercambiar a Hamilton por Fernando Alonso entre Mercedes y Ferrari rozó su finalización y en noviembre de 2019 hubo reuniones entre el vigente campeón del mundo y el presidente de Ferrari, John Elkann, aunque tampoco llegaron a concretarse, según informa el medio italiano Formula Passion.

Ahora, a ocho días de que el contrato de Hamilton con Mercedes expire para 2021 y el británico pueda irse gratis a cualquier otro equipo –realmente Ferrari o Red Bull serían sus únicas opciones–, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha descartado ir a por él.

"La pareja Hamilton-Ferrari está destinada a permanecer en los sueños de los aficionados", ha asegurado Binotto. 

Por otro lado, el suizo ha reiterado su compromiso a medio y largo plazo con un Carlos Sainz que estrenará en una semana un contrato de dos temporadas en Maranello que desde ya se habla que podría ser prorrogable para el futuro.

"Espero que lo veamos en el podio. No depende de él, pero, si el coche es lo bastante bueno, él puede hacer buenas carreras y estar en el podio. Es un piloto muy joven, la alineación más joven desde 1968, pero normalmente cuando tomas una decisión así no es solo por dos años, sino porque intentas crear una base sólida para el futuro. Espero que sí, que Carlos renueve y que esté con nosotros en los años que están por venir", ha asegurado Binotto.

"Carlos aportará su experiencia, que no es poca. Ha hecho muchas temporadas en equipos distintos, donde ha conocido diferentes metodologías de los ingenieros. Aportará experiencia y estaremos muy abiertos a escuchar y aprender", ha finalizado.