2021

Verstappen dio "su opinión más sincera" a Red Bull sobre Albon

22/12/2020 19:48

Max Verstappen reconoce que habló con Red Bull del caso de Alexander Albon. El de Países Bajos explica que fue sincero en cuanto a la situación de su compañero de equipo y asegura que ha tenido muchas dificultades durante el 2020. Eso sí, asegura que la relación es buena entre ambos y está contento de que siga siendo parte del equipo la temporada que viene.

Albon ha tenido un 2020 muy complicado, en el que ha fracasado en su intento de estar cerca de Max Verstappen cada fin de semana. El tailandés ha tenido muchos problemas durante la temporada y por ello, el equipo le ha sustituido por Sergio Pérez para 2021. Afortunadamente para él, seguirá en Red Bull, como piloto de pruebas y piloto reserva.

"Hablamos de Alex y yo al equipo le dí mi opinión más sincera. Creo que está claro que durante la temporada varios momentos han sido muy complicados para Alex. Es un gran chico, y estoy contento de que siga siendo parte del equipo. Pero al fin y al cabo, son los directivos los que toman la decisión. Yo lo sabía antes de anunciarse, pero no importa", ha explicado Verstappen en palabras recogidas por el portal web RaceFans.net.

Verstappen sostiene que Albon hizo una buena carrera en Abu Dabi, pero eso no esconde lo sucedido durante la mayor parte del equipo, en la cual Max ha estado solo contra los dos Mercedes. El de Países Bajos remarca la dificultad de luchar contra dos coches, ya que siempre la marca de la estrella realizaba la estrategia correcta con uno de ellos.

"En Abu Dabi, creo que Alex estuvo bastante cerca. Sin embargo, en varias carreras, en Mercedes siempre han intentado hacer dos estrategias diferentes, y he estado en dificultades, ya que este año cuando éramos competitivos, yo era el único coche contra el que estaban luchando. Siempre acertaban con uno de sus pilotos, y por ello, era muy complicado ganarles", ha añadido.

Además, confía en que Sergio Pérez esté cerca suyo durante toda la temporada 2021. Max asegura que tener un compañero de equipo que te apriete siempre es algo emocionante y espera que con la experiencia del mexicano y un buen monoplaza puedan plantar cara a Mercedes desde la primera carrera.

"Espero que Sergio apriete al equipo, y también esté cerca de mí, que eso es algo que siempre está bien. Tener un compañero de equipo que te aprieta siempre es emocionante. Por ello, con un coche más competitivo desde el inicio, esperamos hacerlo todo más interesante y poner en dificultades a Mercedes a la hora de tomar decisiones", ha expresado Max para concluir.