SERGIO PÉREZ

Verstappen aplaude el fichaje de Pérez: "Es mejor tener a un piloto fuerte"

22/12/2020 10:02

Max Verstappen ve acertada la decisión de Red Bull de fichar a Sergio Pérez. El de Países Bajos destaca que el equipo necesita a un piloto fuerte, aunque lamenta no seguir con Alex Albon a su lado.

Red Bull ha anunciado a Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen para 2021. Semanas antes de la decisión, se rumoreaba que los Verstappen preferían a Nico Hülkenberg porque pensaban que supondría una amenaza menor para Max. Sin embargo, hoy Max ha destacado que ir a por 'Checo' es la decisión correcta.

Verstappen cree que lo mejor para el equipo es que el segundo piloto sea lo más fuerte posible. "Por supuesto, es mejor para el equipo tener el piloto más fuerte posible en el segundo coche. Sergio tuvo una buena actuación en Racing Point en 2020. Esperamos estar al frente", ha asegurado Max Verstappen en la gala de fin de año de la televisión austriaca Servus TV.

"Creo que esta decisión fue la mejor para el equipo. Sergio está muy relajado y, por supuesto, es muy rápido en la pista", ha añadido el piloto de Países Bajos.

Por otro lado, Verstappen lamenta no seguir con Albon a su lado. Max destaca su velocidad, pero explica que ha sido muy complicado para él.

"Es una pena, nos conocemos desde hace mucho tiempo. El chico es rápido, pero este año fue difícil para él", ha compartido Verstappen.

A pesar de los cambios para 2021, Verstappen ya mira de cara al futuro y cree que su victoria en Abu Dabi es una buena declaración de intenciones para la próxima temporada. Desde la escudería austriaca no esperaban ser el equipo dominante del fin de semana.

"Abu Dabi fue un gran fin de semana. No pensaba que seríamos tan dominantes y que ganaríamos sin ningún tipo de peros. Eso fue bueno para el equipo y para el próximo año", ha subrayado Max para cerrar.