SERGIO PÉREZ

¿Por qué Pérez? Las cuatro razones de Helmut Marko

22/12/2020 08:47

Helmut Marko ha expuesto las razones por las que se decidieron por Sergio Pérez para acompañar a Max Verstappen en 2021. El asesor de Red Bull destaca especialmente el hecho de que viene de competir de un equipo motorizado por Mercedes, lo que significa que aporta una experiencia que puede ser muy útil para derrotar a los de Brackley.

1. Un piloto capaz de competir en la parte delantera:

Desde 2018 Red Bull no encuentra a un piloto que esté al nivel de Max Verstappen y eso les ha lastrado. Tanto para luchar por el título de pilotos como para el de constructores se han dado cuenta de que necesitan un buen apoyo para su piloto estrella. La exhibición de Pérez de este año demuestra que el mexicano está más en forma que nunca y que puede dar justo lo que necesita Red Bull.

"Nuestro objetivo es ganar el Campeonato del Mundo, como en años anteriores. Para hacer esto, necesitas dos coches que puedan competir en la parte delantera, se trata de estrategia. Pérez está más en forma que nunca. Con Alex Albon, sin embargo, hubo altibajos, así que tuvimos que tomar una decisión", ha comentado Marko en declaraciones para Servus TV.

"Si también queremos aspirar al Campeonato de Constructores, necesitamos un hombre fuerte en el segundo coche", ha añadido.

2. Su conocimiento sobre Mercedes:

Un detalle importante es de dónde viene Pérez. La batalla de Red Bull es contra Mercedes y, en este sentido, cualquier aporte de 'Checo' sobre el motor Mercedes puede ayudar a los de Milton Keynes y mucho.

"Sergio trae mucho conocimiento sobre Mercedes. Después de que le echaran en Racing Point, obviamente estuvo muy atento a todo lo que hizo Mercedes. Esperamos recibir muchas aportaciones de su parte", ha indicado.

3. Su gran habilidad: la gestión de neumáticos:

Pérez es conocido por ser un gran gestor de neumáticos. Actuaciones como la de Sakhir seguro que sirvieron para inclinar la balanza aún más a su favor.

"Pérez gestiona neumáticos de una forma increíble. Sus diez años de experiencia son una ventaja. Ya se ha visto cuánto tiempo puede pilotar a alta velocidad con un neumático", ha recordado.

4. Seguir apostando por la promoción interna era un error:

Por último, Red Bull se dio cuenta de que su estrategia de confiar exclusivamente en su programa de pilotos no estaba dando los resultados adecuados, así que tuvieron que apostar por una técnica nueva: pescar talento en el exterior.

"Fue una negociación de contrato relativamente corta, es un acuerdo por un año. Podemos intervenir si recibe otras ofertas. El trasfondo es: desde que Max está con nosotros, salvo por Ricciardo, el segundo coche siempre está por detrás. También hay algo en contra de nuestra filosofía. Hasta ahora, casi siempre hemos tenido a pilotos de nuestro programa", ha expresado Marko para terminar.