F1 ESPORTS

Ferrari birla a Mercedes su estrella… de los Esports

Brendon Leigh se une al equipo italiano en la nueva temporada de la F1 virtual

David Tonizza, ganador de 2019, sigue un año más en el equipo

AmpliarFerrari birla a Mercedes su estrella… de los Esports Brendon Leigh

Mientras el mundo de la Fórmula 1 real sigue en vilo por la renovación, o no, de Lewis Hamilton, en la F1 virtual el mercado se mueve y con bombazo. Brendon Leigh se une a las filas del equipo de Esports de Ferrari tras militar en Mercedes las últimas temporadas.

Leigh ha estado vinculado al mundo de los Esports en la Fórmula 1 desde su inicio en 2017. Fue el campeón de la temporada inaugural y llamó la atención de Mercedes. Los alemanes se hicieron con sus servicios para la temporada 2018, en la que repitió título.

Tras dos temporadas de sequía con los alemanes, el joven británico de 21 años se une a las filas de Ferrari para la edición de 2021. El italiano David Tonizza, campeón en 2019, será su compañero, por lo que Enzo Bonito abandona el equipo. Con diez victorias a su nombre, Leigh es el piloto más laureado de la joven vida de los eSports de la Fórmula 1 y junto a Tonizza, espera formar un gran equipo.

"Mi emoción por unirme al FDA Esports Team no se puede firmar. Acabo de firmar, pero ya tengo clara su pasión y compromiso de ganar con ellos. He notado la unidad en el equipo, que les hace una familia ganadora. Tengo ganas de trabajar y de pilotar con el rojo Ferrari", ha señalado Leigh.

leigh-tonizza-ferrari-soymotor.jpg

Marco Matassa, director del equipo, cree que esta unión traerá grandes éxitos al equipo. "El FDA Esports Team ha decidido poner sus esperanzas en el piloto con más éxito de la historia de los Esports en F1. Brendon ha ganado dos veces el título, representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo las habilidades correctas para el equipo y sus retos junto con David Tonizza", ha destacado Matassa.

"El camino de David ha sido similar al de Brendon, también al ganar el título en su primer intento. En 2020 ganó dos carreras y ha demostrado que es uno de los más rápidos en la categoría. Estoy seguro de que con esta impresionante alineación podremos pelear por el Campeonato de Pilotos y tratar de ganar el de equipos por primera vez", ha añadido Matassa.

"Brendon y David comparten nuestro deseo de ganar, nuestro entusiasmo y actitud necesarios para conseguir una buena temporada", ha apuntado el italiano para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP