GP de Portugal F1 2021

Fernando Alonso: "Queremos sumar más puntos en Portugal"

27/04/2021 13:32

Fernando Alonso correrá por primera vez en Portimao este fin de semana. El asturiano espera poder volver a repetir en la zona de puntos después del punto que sumó en Imola tras la sanción a Kimi Räikkönen.

El asturiano no sólo tendrá que seguir con su adaptación al A521 y a la Fórmula 1, sino que también disputará su primer GP de Portugal en la categoría reina. El 14 adelanta que la emoción estará garantizada en una carrera en la que confía en que el equipo dé un nuevo paso adelante.

"Será un desafío totalmente diferente este fin de semana en Portimao comparado con Baréin e Imola. El circuito es muy divertido para pilotar y creo que en estos coches de Fórmula 1 modernos será muy emocionante, sobre todo con los enormes cambios de altura", ha destacado Fernnado en la previa de Alpine.

"Sólo he rodado allí en mojado, así que habrá una curva de aprendizaje para empezar, pero me encantan los nuevos retos. Queremos sumar más puntos este fin de semana", ha agregado.

El GP de Imola acabó con Alonso con un punto y Esteban Ocon, con dos. Sin embargo, fue una carrera caótica, tal y como ha destacado el español. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 es consciente de que todavía no está del todo adaptado al coche debido a sus dos años fuera de la categoría y a lo poco que ha podido rodar hasta ahora este 2021.

"Fue un fin de semana difícil para todos. Fue como hacer tres carreras en una con la lluvia, las condiciones de seco y la bandera roja. Aprendí mucho, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo tan limitado de test en pretemporada y las 32 vueltas que di en Baréin. Pero las carreras de Fórmula 1 llegan rápido y cada fin de semana aprendo más y me adapto mejor al coche", ha destacado.

"Siempre hay un período de adaptación en cualquier equipo o coche nuevo, pero estoy trabajando duro para volver a estar al 100%", ha explicado.

Pese a todo, Alonso está contento con la mejora del monoplaza en este comienzo de temporada. En Baréin el ritmo estuvo muy lejos del de equipos de la zona media como McLaren o Ferrari, pero en Imola montaron nuevas piezas que les dieron un plus. El ovetense confía en confirmar ese paso adelante en Portugal.

"Si echamos la vista atrás al fin de semana, estamos felices por haber sumado nuestros primeros puntos de la temporada y las actualizaciones que llevamos fueron positivas y funcionaron bien", ha insistido.

"Me sentí más contento en general con el coche y creo que tenemos más potencial para mejorar. Las fábricas trabajan duro y fue bueno ver la recompensa. Vamos a llevar esta positividad a Portugal y espero que podamos mostrar un progreso mayor allí", ha manifestado Fernando para cerrar.