Actualidad

Renault limitará la velocidad de sus coches a 180 kilómetros/hora

26/04/2021 21:00

Renault limitará electrónicamente la velocidad punta de sus coches a un máximo de 180 kilómetros/hora a partir del año 2022. Esta medida también afectará a Dacia, aunque la marca francesa no incluye en la ecuación a una Alpine que en el último año ha consolidado su posición como la pata deportiva del Grupo.

El primer modelo en incorporar este limitador será el eléctrico Renault Megane-E, la versión de producción del Renault Mégane eVision. La presentación del mismo está prevista para este mismo año, aunque su comercialización no comenzará hasta 2022.

El presidente Luca de Meo ha hecho este anuncio en el marco de la presentación del plan de Responsabilidad Social Corporativa, que versará sobre la transición a la nueva movilidad, la seguridad en la carretera y en el lugar de trabajo, y la inclusión y diversidad entre los trabajadores.

Además de desarrollar el coche eléctrico, Renault ha anunciado que reducirá la huella de carbono de sus productos en un 30% antes de 2030. Las factorías europeas alcanzarán la neutralidad de carbono ese mismo año.

En materia de seguridad, la marca del rombo dotará a cada vehículo de un código QR para que el personal de emergencias pueda identificar fácilmente un vehículo y acceder a su información estructural, reduciendo el tiempo de respuesta en caso de accidente grave.

También dotará a todos sus vehículos electrificados con una tecnología llamada ‘Acceso de Bomberos’, que ayuda al personal de asistencias a extinguir un fuego accidental en la batería.

En materia de inclusión y diversidad, Renault quiere acabar con la brecha salarial. Ahora es “cercana a cero”, pero el objetivo es que “en 2025 sea cero en todo el mundo”.

Eso también pasa por incrementar el número de mujeres en plantilla, pasando del 25% actual al 30% en 2030, el 35% en 2035 y el 50% en 2050.