GP de Portugal F1 2021

Fernando Alonso: "Queremos sumar más puntos en Portugal"

El español nunca ha rodado en Portimao en carrera, sólo en test

El bicampeón de Fórmula 1 afirma que cada vez está más cómodo con el A521

AmpliarFernando Alonso: "Queremos sumar más puntos en Portugal" - SoyMotor.comAlonso en el GP Made in Italy y de la Emilia Romana 2021

Fernando Alonso correrá por primera vez en Portimao este fin de semana. El asturiano espera poder volver a repetir en la zona de puntos después del punto que sumó en Imola tras la sanción a Kimi Räikkönen.

El asturiano no sólo tendrá que seguir con su adaptación al A521 y a la Fórmula 1, sino que también disputará su primer GP de Portugal en la categoría reina. El 14 adelanta que la emoción estará garantizada en una carrera en la que confía en que el equipo dé un nuevo paso adelante.

"Será un desafío totalmente diferente este fin de semana en Portimao comparado con Baréin e Imola. El circuito es muy divertido para pilotar y creo que en estos coches de Fórmula 1 modernos será muy emocionante, sobre todo con los enormes cambios de altura", ha destacado Fernnado en la previa de Alpine.

"Sólo he rodado allí en mojado, así que habrá una curva de aprendizaje para empezar, pero me encantan los nuevos retos. Queremos sumar más puntos este fin de semana", ha agregado.

El GP de Imola acabó con Alonso con un punto y Esteban Ocon, con dos. Sin embargo, fue una carrera caótica, tal y como ha destacado el español. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 es consciente de que todavía no está del todo adaptado al coche debido a sus dos años fuera de la categoría y a lo poco que ha podido rodar hasta ahora este 2021.

"Fue un fin de semana difícil para todos. Fue como hacer tres carreras en una con la lluvia, las condiciones de seco y la bandera roja. Aprendí mucho, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo tan limitado de test en pretemporada y las 32 vueltas que di en Baréin. Pero las carreras de Fórmula 1 llegan rápido y cada fin de semana aprendo más y me adapto mejor al coche", ha destacado.

"Siempre hay un período de adaptación en cualquier equipo o coche nuevo, pero estoy trabajando duro para volver a estar al 100%", ha explicado.

Pese a todo, Alonso está contento con la mejora del monoplaza en este comienzo de temporada. En Baréin el ritmo estuvo muy lejos del de equipos de la zona media como McLaren o Ferrari, pero en Imola montaron nuevas piezas que les dieron un plus. El ovetense confía en confirmar ese paso adelante en Portugal.

"Si echamos la vista atrás al fin de semana, estamos felices por haber sumado nuestros primeros puntos de la temporada y las actualizaciones que llevamos fueron positivas y funcionaron bien", ha insistido.

"Me sentí más contento en general con el coche y creo que tenemos más potencial para mejorar. Las fábricas trabajan duro y fue bueno ver la recompensa. Vamos a llevar esta positividad a Portugal y espero que podamos mostrar un progreso mayor allí", ha manifestado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Masvoices

#6 Por qué Ocon no va a evolucionar? Si no recuerdo mal estuvo un año parado mientras Ricciardo se peleaba con Hulkemberg.
Al final de año Ocon y Ricci iban bastante parejos. Ocon en Force India le daba muchísima guerra a Checo. No sé porqué se le subestima tanto a Ocon. Un Ocon que creo que ganó a Max en la F3.

  • 1
  • 2
Imagen de guses

#6 (RenNisMit) Yo también lo creo compa, las aguas siempre toman su curso natural.

  • 2
  • 2
Imagen de RenNisMit

#4 yo creo que en dos carreras Alonso debería darle una paliza a Ocon como se la daba Ricciardo, si en un par de carreras siguen igualados, Alonso tiene un problema porque Ocon no va a evolucionar, el es así.

  • 3
  • 2
Imagen de MacF1

Este año se ha acabado,mejor centrarse en el siguiente.

  • 3
  • 3
Imagen de guses

Vamos a estar claros que el Alpine es un auto NO para podios sino para obtener 1 o 2 puntos máximo por carrera, con el favor de las circunstancias en pista que yo las llamo “Caos”.
Aquí ningún piloto sea Ocon o Alonso le dará paliza al otro, ya que siempre estarán cerca el uno con el otro, las pruebas las tenemos cuando en dos carreras Fernando todavía no se adapta a su auto y Ocon se ha posicionado mejor, pero realmente se llevan 1 solo punto de ventaja en el campeonato de pilotos.

  • 6
  • 2
Imagen de RIA556

En un circuito muy técnico, complicado y difícil de adelantar como Algarve, es importante la Clasificación y la lucha para entrar a la Q2, será entre Alpine, Aston Martin, Alfa Romeo y Williams; ya que, Haas estará en los últimos lugares.

  • 7
  • 5
Imagen de GV27

Si siguen abandonando los de adelante, quizás.

  • 5
  • 12
Imagen de AficionadoF1

Difícil, no, lo siguiente, ojalá.

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP