F1

Respetará los contratos de los corredores para 2014 y 2015

Fernando Alonso compra el equipo ciclista Euskaltel Euskadi

El conjunto vasco tiene licencia World Tour hasta 2016
fernando-alonso-euskaltel-euskadi-laf1.jpeg
2
02 Sep 2013 - 13:23

Fernando Alonso ha salvado al Euskaltel Euskadi. El asturiano ha comprado la licencia del equipo ciclista que en 2014 iba a desaparecer por falta de patrocinadores. Según ha confirmado la propia formación, "han alcanzado un principio de acuerdo".

Así, "durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones" con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT) por parte del bicampeón español, la sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.

"Se trata de una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la incorporación de una figura deportiva de primer nivel mundial como es el piloto Fernando Alonso, garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial".

De esta forma, este acuerdo "garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales, que ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada".

"Euskaltel quiere agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición".

El conjunto vasco tiene licencia World Tour hasta 2016, por lo que podría seguir en la élite mundial previa aprobación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

Continuidad en el equipo naranja

Según ha confirmado el piloto de Ferrari en su página web, el nuevo equipo "respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015", con Samuel Sánchez a la cabeza.

Así, el asturiano quiere hacer crecer "poco a poco" e incorporar a los mejores ciclistas en sus filas con el deseo de realizar "una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial".

Este anuncio pone fin a las especulaciones que había generado un tuit que el piloto asturiano lanzó ayer con la frase "Tengo noticias importantes estos próximos días... ¡Estad atentos aquí en Twitter y la web cuando lleguen!". Y es que la prensa británica no ha perdido el tiempo para reavivar los rumores que vincularon a Fernando con el equipo Red Bull. Una vez más, había poco rigor detrás de las palabras.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2013 - 20:05
Comment

¿Será que ahora Fernando ve que ya no tiene posibilidades en Ferrari y quiere ir poniendo un pie en otro lado para continuar ganando pasta?

Default user picture
02 Sep 2013 - 14:11
Comment

Esto sí que es una gran noticia. Yo soy muy del ciclismo, desde que era pequeñito… también es cierto que esto no arregla los problemas de Fernando en la F1. A ver si se recuperan las audiencias del ciclismo, que desde la retirada de Induráin…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50