Claves del día

F1 por la mañana: La McLaren post Dennis pierde a dos jefes en un día

08/02/2017 07:59

Ron Dennis fichó a Jost Capito en 2016 con el objetivo de aprovechar su experiencia en el WRC (bicampeón con Ford, tricampeón con Volkswagen) para reforzar el equipo McLaren, pero los nuevos directores opinan diferente. Capito ha durado menos de medio año en el cargo. No es la única baja: Dave Redding abandona su puesto como team manager y pone rumbo a Williams.

 

 

POLÍTICA

  • Herbert presiona a Liberty. Cree que los nuevos pilotos harían bien en buscar una distribución de la riqueza más justa para los equipos pequeños, aunque eso suponga enfrentarse a los más poderosos. Entiende que la iniciativa podría generar controversia pero la ve necesaria para el bien del deporte.

 

 

CALENDARIO

  • China quiere renovar. El contrato del Gran Premio asiático expira esta temporada, pero las autoridades locales mantienen su apuesta por la categoría reina. Entienden su carrera como una forma de proyectar la ciudad de Shanghái al mundo.
  • Bakú vende más entradas. Azerbaiyán ha vendido cinco veces más localidades que en 2016, el año de su primera carrera. La curiosidad de los aficionados internacionales y la no-coincidencia con las 24 horas de Le Mans han contribuido a este éxito.

 

 

DEPORTE

  • Jost Capito, fuera de McLaren.  El equipo confirma la salida de su director general. Capito era una apuesta personal de Ron Dennis y había empezado a trabajar en verano de 2016. Provenía del WRC, donde había amasado éxitos a raudales con Volkswagen. La nueva dirección lamenta no haber encontrado un “terreno común” con el ingeniero.
  • Dave Redding, fuera de McLaren. Capito no es la única baja de Woking. Redding abandona su puesto como team manager y pone rumbo a Williams. Terminan dos décadas de relación con el equipo. El jefe de mecánicos le sustituirá en sus funciones y se repartirá las responsabilidades con Andrea Stella.
  • El padre de Hamilton advierte a Bottas. Anthony asegura que enfrentarse a su hijo puede “acabar con la carrera” de un piloto de carreras, una expresión que bien podría ser una indirecta a la retirada del campeón Nico Rosberg. Cree que Lewis aún no ha tocado techo.