F1

El gobierno de Shanghái mantiene su apuesta por el Gran Circo

Las autoridades chinas confían en prolongar su contrato con la F1

No parece haber prisa por renovar el contrato que acaba este año
Liberty Media ha asegurado que el mercado asiático es importante para ellos
china-salida-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
0
07 Feb 2017 - 18:40

El 9 de abril de 2017, el Circuito Internacional de Shanghái acogerá su decimocuarto Gran Premio de Fórmula 1, en el año en el que finaliza el contrato que le liga a la categoría. De esta manera, se corre el riesgo de que China se despida del calendario, aunque los organizadores de la carrera, Juss Event Management, han expresado siempre su intención de permanecer vinculados al automovilismo mundial. Sin embargo, y pese a que ninguna de las partes parece tener prisa por renovar su relación, el gobierno de Shanghái si parece tener clara su postura.

Así, según unos documentos publicados por las autoridades locales, la carrera de Fórmula 1 continúa una parte fundamental dentro de los planes de crecimiento de la región, tal y como recoge el portal esdaounidense Motorsport.com. De esta manera, en el 'Programa de Desarrollo de la Industria Deportiva en Shanghái 2016-2020', el gobierno deja claro que la máxima categoría del automovilismo es una de sus prioridades.

"Para 2020, (Shanghái) se compromete a mantener el impulso de celebrar un evento emblemático al mes. En primer lugar, para mejorar el funcionamiento y la eficacia de los ocho grandes eventos ya existentes, como el Gran Premio de F1 de China [...]. En tercer lugar, para aumentar el atractivo de Shanghái ante los principales eventos deportivos comerciales internacionales [...] y para añadir 1 o 2 grandes eventos para 2020".

De esta manera, el gobierno de la región muestra su intención de aumentar su apuesta por las grandes competiciones deportivas con el objetivo de ampliar los intereses comerciales. Aunque la llegada de Liberty Media podía dar paso a la incertidumbre respecto al futuro de algunas carreras, Chase Carey, nuevo CEO de la Fórmula 1, se encargó de dejar clara su postura: "Estoy de acuerdo en que Estados Unidos es un área de oportunidades para el deporte a largo plazo. Sin embargo, también lo es todo América y Asia, y ciertamente creemos que todas son áreas importantes de crecimiento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41