DEBUT EN EL GP DE ESPAÑA

F1 Live Show: Nuevo programa poscarrera emitido en Twitter

El 'Live Show' incluirá entrevistas a pilotos, jefes de equipo e ingenieros

Will Buxton presentará el directo, acompañado de leyendas de la Fórmula 1

Se compartirán en dicha red social los vídeos de los mejores momentos de carrera

Se hará en España y en nueve domingos más de Gran Premio

AmpliarLewis Hamilton y Will Buxton en Bakú - SoyMotor.comLewis Hamilton y Will Buxton en Bakú

La revolución digital es cada vez más notable dentro de la Fórmula 1 y Liberty Media sigue dando pasos de gigante para fomentar el espectáculo y acercar a los aficionados al Gran Circo. La última iniciativa de los americanos es la retransmisión, por Twitter, de un programa especial tras la ceremonia del podio con entrevistas a pilotos, ingenieros y jefes de equipo. Esta supondrá una nueva oportunidad para acercar a los fans al deporte.

La Fórmula 1 ha anunciado que, a partir del próximo Gran Premio de España, se retransmitirá en directo a través de su cuenta oficial de Twitter un programa posterior a la carrera, en el que incluirán entrevistas, repeticiones de momentos clave de la carrera y análisis de lo ocurrido.

El 'F1 Live Show' lo presentará Will Buxton, acompañado de leyendas de la Fórmula 1, como Nico Rosberg, que estarán a su lado tanto en Barcelona como en otras nueve carreras del calendario. La emisión en directo arrancará justo después de la ceremonia de podio.

El paddock se convertirá en un estudio de televisión improvisado, en el que se podrán ver entrevistas a los pilotos más destacados de la carrera, a ingenieros y a los jefes de equipo. Los protagonistas de la carrera pasarán por el directo de Twitter, para analizar los momentos clave de la carrera, con el objetivo de acercar al aficionado a la Fórmula 1 a través de las redes sociales. 

Una estrategia comunicativa y de marketing que hará crecer todavía más la Fórmula 1 en el mundo digital. Actualmente, la cuenta oficial de la Fórmula 1 cuenta con más de tres millones y medio de seguidores y, según indica la web del deporte, 13 millones de usuarios únicos tuitean con la etiqueta #F1.

 

VÍDEOS EN TWITTER DE LOS MEJORES MOMENTOS DE LA CARRERA

Además de la emisión en directo, la Fórmula 1 tiene un acuerdo con Twitter para que distribuyan los mejores momentos de la carrera, en formato vídeo, con el objetivo de hacer crecer la base de aficionados del Gran Circo. 

El director digital y de negocios de la Fórmula 1, Frank Arthofer, está encantado de haber llegado a este acuerdo con Twitter. "Dado lo bien que su plataforma se adapta a la cobertura de eventos en directo, el ajuste estratégico fue perfecto. Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos para hacer este programa en 2018", ha comentado Arthofer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP