F1

GP de Australia F1 2019

Bandera a media asta por Charlie Whiting en la sede de la FIA

El director de carrera había trabajado en la Federación desde 1988
Los pilotos también se han expresado a través de la GPDA
fia-bandera-charlie-whiting-2019-f1-soymotor.jpg
0
14 Mar 2019 - 19:23

La bandera de la FIA ondea a media asta en la Plaza de la Concordia de París, en señal de duelo por la pérdida de Charlie Whiting. También se ha pronunciado al respecto la GPDA, que ha emitido un comunicado oficial para mostrar su respeto al que fuera director de carrera de la Fórmula 1.

Whiting ha fallecido esta noche en Melbourne víctima de una embolia cerebral. Su muerte ha sacudido los cimientos del deporte, pues el inglés era una de las figuras más destacadas del paddock. También ha conmocionado especialmente a la Federación, de la que Charlie había sido un empleado desde 1988.

Al conocerse la trágica noticia, el personal destinado a la sede central de la FIA ha izado a media asta la bandera de la entidad. Matteo Bonciani, jefe de comunicación de la Federación en la Fórmula 1, ha compartido una fotografía de las redes sociales a través de su cuenta de Twitter personal.

 

La FIA también se ha expresado a través de las palabras de su presidente Jean Todt, que ha incluido una declaración oficial en el comunicado de prensa que la Fórmula 1 ha distribuido entre los medios de comunicación para difundir la noticia.

"Es con gran tristeza que he sabido de la muerte repentina de Charlie. Conocía a Charlie desde hacía muchos años y él ha sido un gran director de carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que comprendía la ética y el espíritu de este fantástico deporte. La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y a un embajador carismático. Todos mis pensamientos, así como los de la FIA y la comunidad entera del mundo del motor, están con su familia, amigos y amantes de la Fórmula 1".

 

LA GPDA SE PRONUNCIA

La GPDA, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, también ha emitido un comunicado de prensa.

"En nombre de todos los pilotos de Fórmula 1 del pasado, presente y futuro que se han beneficiado, se benefician ahora o se beneficiarán del fantástico trabajo hecho por Charlie Whiting, nosotros, la GPDA, rendimos tributo a un gran hombre".

"Pero, antes que nada, queremos expresar nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos en un tiempo que debe de ser extremadamente triste y estresante. Les expresamos nuestra más profunda simpatía a todos".

"Charlie era una de las personas más leales del mundo del motor. Un mecánico brillante, trabajó para Bernie Ecclestone en el equipo Brabham durante su apogeo en los años 80, jugando entonces un papel crucial en los éxitos mundialistas de Nelson Piquet en 1981 y 1983. Se unió a la FIA en 1988 y, en estos 31 años, ha desarrollado, construido, gestionado y perfeccionado la operativa técnica del ente regulador para convertirlo en el parangón de la seguridad y en la operativa que es a día de hoy. Conseguir eso no sólo requirió de un gran talento, sino también de mucha pasión. Charlie tenía pasión y capacidad a raudales. Es y permanecerá como la referencia en ese ámbito y su legado perdurará para siempre".

"Pero, incluso más que esto, a pesar de la importancia y responsabilidad de su cargo, también ha sido un gran amigo de muchos de nosotros. Todos le admirábamos y respetábamos. Le echaremos mucho de menos. Se ha ido demasiado pronto, pero su deporte y todas las personas que trabajan en él le recordarán y estarán agradecido para siempre".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41