HABLA ANDY COWELL

Estos motores de F1 no tienen límites, según Mercedes

19/05/2018 17:49

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, cree que las actuales unidades de potencia no tienen límites de desarrollo. A pesar de que se introdujeron en la Fórmula 1 hace más de cuatro años, el británico está convencido de que aún tienen margen de mejora.

Andy Cowell no pone techo a las unidades de potencia turbo híbridas que rigen actualmente la Fórmula 1. El máximo mandatario de Mercedes en el ámbito de motores asegura que siempre se pueden encontrar ganancias adicionales, a pesar de la longevidad de los mismos.

“Creo que eso depende de la creencia y comprensión de si existe un límite. Personalmente, no creo que haya un límite. Creo que siempre se pueden encontrar ganancias. Entonces, los cuatro fabricantes de motores continuaremos desarrollando y no existe un límite”, señaló Cowell para la publicación británica Autosport.

“Cada semana tengo el placer de sentarme en nuestra reunión de rendimiento e innovación y escuchar a los brillantes ingenieros idear maneras, para obtener un poco más de eficiencia de los distintos sistemas y luego disfrutar de la competencia en la fábrica, para convertir esas ideas en experimentos probados, y luego demostrar que son lo suficientemente fiables”, agregó.

Asimismo, el director técnico de Ferrari, Mattia Binotto, se ha mostrado de acuerdo con el ingeniero de la escudería de Brackley. Binotto afirma que la creatividad de los ingenieros no tiene límites, y pone como ejemplo la ganancia de rendimiento de los italianos durante los últimos años.

“Estoy de acuerdo con Andy, sin duda. Cuando unes a los ingenieros, siempre habrá innovaciones, creatividad. Para un ingeniero nunca hay límites. Creo que hemos visto en los últimos años, en la última temporada, cuánto hemos mejorado, año tras año. No creo que hayamos demostrado hasta ahora que hemos alcanzado el límite”, comentó Binotto.

Uno de los aspectos en los que más hincapié han hecho los cuatro motoristas esta temporada es el de la fiabilidad. Con sólo tres unidades de potencia permitidas para la totalidad del año, la ausencia de fallos en los motores se antoja primordial para la batalla por los títulos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard