PLANES DE LIBERTY MEDIA

Carey, dispuesto a organizar un Gran Premio urbano de F1 en Berlín

19/05/2018 13:10

La dubitativa situación que mantiene el Circuito de Hockenheim, con sus intermitentes apariciones en el calendario de Fórmula 1, hacen que Liberty Media se plantee una seria alternativa: celebrar un Gran Premio urbano en Berlín.

¿Un bólido de Fórmula 1 rugiendo y dando espectáculo con vistas a la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag o el Muro de Berlín? Al más puro estilo de la Fórmula E, los monoplazas de la categoría reina del automovilismo podrían dejar su huella por las calles de la capital alemana.

Las enormes dificultades económicas que sufren los circuitos más emblemáticos de Alemania, con Hockenheim y Nürburgring a la cabeza, han provocado que Liberty Media sopese la idea de dar un giro de 180 grados en su ideología.

Principalmente, los nuevos dueños del Gran Circo se han posicionado a favor de mantener los circuitos clásicos del calendario, si bien ahora se plantean la introducción de un Gran Premio urbano en el casco histórico de Berlín. “Si Berlín quiere una carrera urbana, estaríamos contentos de hablarlo”, señaló Chase Carey para el rotativo alemán Bild.

Quien sucediera a Bernie Ecclestone al frente del Gran Circo no vería con malos ojos el intercambio de emplazamiento del Gran Premio de Alemania o, quizás, organizar dos fines de semanas de carreras en el país germano. No en vano, la imagen de Berlín parece que va tomando forma en el ambicioso plan de Liberty Media.

Sin duda, el atractivo para los aficionados sería una inyección de cara a las audiencias. A pesar de que el Gran Premio de Mónaco ha sido tildado de 'procesión' en infinidad de ocasiones, la espectacularidad que ofrece un vehículo rozando los muros en plena ciudad es incomparable a otros trazados.

Además, en el otro lado de la balanza, tenemos la pista urbana de Azerbaiyán. En el mismo instante que se oficializó su recorrido, las críticas llovieron a cántaros. No obstante, pronto se convirtió en uno de los circuitos más vistosos para los espectadores, en parte gracias a las imprevisibles carreras que nos han ofrecido.

Cabe recordar que los rumores apuntan a una posible incorporación de Miami al calendario 2019 de Fórmula 1, que se uniría a Azerbaiyán, Mónaco, Singapur y... ¿Berlín? La pelota está en el tejado de los americanos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard