Actualidad

Este hombre necesita tu ayuda para restaurar un Caterham CT05

Kevin Thomas compró un CT05 cuando se subastaron los activos de la escudería

Ahora ha abierto un proceso de micromecenazgo para recaudar fondos

AmpliarEl Caterham CT05 en cuestión - SoyMotor.comEl Caterham CT05 en cuestión

Un hombre británico ha empezado una campaña de recaudación de fondos para completar la restauración de un Caterham CT05 de la temporada 2014 de Fórmula 1 que adquirió cuando se subastaron los bienes de la extinta escudería para tratar de sufragar sus deudas.

El CT05 en cuestión es el que Marcus Ericsson condujo en el GP de Hungría de aquella temporada, donde abandonó tras tan sólo siete vueltas tras sufrir un accidente. El nuevo propietario del coche está decidido a volver a hacerlo funcionar.

El entusiasta que está detrás de este proyecto es Kevin Thomas, que compró el chasis cuando el administrador de Caterham liquidó la compañía al final de la temporada 2014.  Tan precaria era la situación de la escuadra que tuvo que recurrir al micromecenazgo para financiar su presencia en Abu Dabi, la última prueba.

Quien suscribe estas líneas tuvo ocasión de hablar con Thomas hace un par de años en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En aquel momento era muy optimista sobre sus posibilidades de completar la restauración a corto plazo, aunque ha resultado ser un ejercicio más complejo de lo que esperaba.

No está sólo en esta aventura: extrabajadores de Caterham han contactado con él o él se ha puesto en contacto con ellos para pedirles consejo e indicaciones sobre las pesquisas del monoplaza. Claro que la tecnología de la Fórmula 1 es tan avanzada, sobre todo en la era híbrida, que hacer una restauración original era imposible para su economía.

caterham-ericsson-soymotor.jpg

Ericsson tuvo un accidente con esta unidad en Hungría 2014

 

Se ha tomado algunas licencias en el proceso, como sustituir el motor turbohíbrido Renault original por un simple propulsor de la Fórmula Renault, en tanto que este último implica menos tecnología y es mucho más económico, tanto en el coste de adquisición como su mantenimiento.

"Años de búsqueda de recambios para la carrocería y de partes que he tenido que reparar con profesionales nos han alejado un poco del objetivo, pero la meta sigue en el horizonte. Ampliando la anchura del tren trasero podremos instalar el fondo plano de carbono, y entonces ya podremos centrarnos en los controles del piloto y la suspensión delantera", explica ahora en el proceso de micromecenazgo que ha abierto.

Si quieren contribuir a la causa, pueden donar en su página. No todos los días un entusiasta de la Fórmula 1 acepta el reto de restaurar un monoplaza. Seguiremos atentos a su historia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Pues le tiene mi apoyo moral mas no economico pues no estoy en condiciones economicas para darme estos caprichos aajaja aunque si tuviera el poder adquisitivo fuera uno de los siguientes coches puedo pensarlo : Ferrari (F-312T, F310, F399, F2000, F2004 , F2007, SF70H, SF1000); Mclaren (MP4/6 ,MP4/13, MP4/20, MP4/22, McL34) Williams (FW7, FW15, FW23 y FW25), RedBull (RB7,RB14 y RB16) Mercedes (W7 y W10) Brabham (Bt50 y Bt52b), Renault (RS26) Lotus (L78) Benetton (B194)
Igual le deseo suerte.

  • 1
  • 2
Imagen de UnSabio

#10 Culpa mía también, no supe apreciar la ironía. Dada la fauna que habita últimamente uno no sabe a que atenerse haha

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Al margen de que era de los últimos, es un f1! Le deseo toda la suerte en el proyecto.

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#9 Hombre, disculpa, yo te lo decía en tono de broma, ya ves lo fácil que es arreglarse un coche si no se tiene dinero. Quizá lo haga yo con mi HRT, que pediré por internet que me ayuden a pagarlo, yo también fliparía si tuviera oportunidad de tener, no ya un F1, un bólido por capricho y pasión, sea el coche que sea. Un saludo.

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

#8 Has oido alguna vez la frase de prefiero ser el peor de los mejores que el mejor de los peores?... Pues que mas da, es un maldito F1. Suerte tiene de poder plantearse un proyecto así con un F1 (sea el que sea) En un proyecto así a mi llevaría la pasión de poder verlo terminado y conducirlo.. a otros parece que os mueve mas las posibilidades especulativas.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#7 Pues ale, te abres un proceso de micromecenazgo y te pillas el coche que te apetezca. ¿Cual escogerías?.... ¿Un Marussia?

  • 1
  • 2
Imagen de UnSabio

#4 Pues que quieres que te diga... como si acaba haciendo un bonito simulador con el, pero este tío me despierta muchísima envidia

  • 1
  • 0
Imagen de TETE42

Encima es el morro "polla", no he visto coche más feo jajajaja. Bueno y pk no lo dona al museo de Donington y así ellos seguro k lo restauran y puede ver su coche entero aunque sea en un museo, y k lo saque para festivales.

  • 6
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Que le pida ayuda económica a su compatriota Hamilton que está inspirado en las buenas causas.

  • 5
  • 0
Imagen de Oldriver

Yo voy a colaborar...Tiene Ud. mi apoyo moral Thomas. Ya. Listo. Porque ni es un coche historico, ni un ganador, ni nada; es 7n coche de f8nal devparrilla que un conocido manazas piloto de F1 destroxo y al que Ud. esta reparando a su guato, ya que dice haber dealozado djversos cambios en la estructura i hahlemos del mktor, que ni de F1 es. Vamos, un rejunte y si lo pagan otros se cuelga la medallita.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP