FUTURO

¿Es Williams una opción real para Mick Schumacher?

19/10/2021 18:05

Mick Schumacher tiene contrato con Haas para la próxima temporada, pero su futuro a medio plazo es una incógnita. Jost Capito, CEO de Williams, ha destacado el "excelente" trabajo que Mick ha hecho en su primera temporada en Fórmula 1 e incluso le ha ofrecido un asiento. ¿Es Williams una opción real para Schumacher?

Capito no escatimó en elogios hacia Mick. Aunque la escudería de Grove tiene a Nicholas Latifi y a Alexander Albon como pilotos confirmados para el año que viene, Jost cree que Schumacher merece un monoplaza con el que poder pelear en la zona noble… y no descarta que ese coche se lo proporcione Williams algún día.

"Mick ha hecho un trabajo excelente este año. Ver cómo ha manejado todas las cosas y ha conseguido que el equipo le apoye es absolutamente brillante. Mick es un piloto en el que tenemos un ojo puesto. Es un buen chico y se merece un coche en el que pueda ganar. Estoy convencido de que eso sucederá... y si es con Williams, mejor aún", dijo Capito para el medio alemán RTL.

Es toda una declaración de intenciones por parte del director ejecutivo de Williams. Capito sabe que, si bien Mick Schumacher está enrolado en la Academia de Ferrari y su objetivo es recalar en la ‘Scuderia’ algún día para tratar de luchar por el título, las puertas de Maranello parecen cerradas a corto plazo para cualquier piloto.

Por un lado, Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2024; por el otro, el equipo italiano tiene a un Carlos Sainz que ha deslumbrado este año por su gran capacidad de adaptación –está por delante de su compañero en el Mundial pese a no haberse sentido del todo cómodo con el SF21 en el inicio de temporada–.

Es cierto que el contrato de Carlos Sainz expira a finales del próximo año, pero no parece lo más lógico para la Scuderia prescindir de un piloto que ha mostrado velocidad desde el primer día e incluso está por delante del que a priori partía como favorito.

También entran en juego dos factores fundamentales: ambiente y desarrollo. No es ningún secreto que Carlos ha tenido ‘buen rollo’ con todos sus compañeros y, además, es un piloto que algunos han llegado a definir como un ingeniero más… lo cual es muy importante para un reglamento como el que llegará el año que viene.

En definitiva, las puertas de la Scuderia parecen difíciles de abrir a corto-medio plazo… y Mick no parece muy contento en un equipo como Haas, sobre todo por la gran influencia que tiene su compañero, Nikita Mazepin, ya que su padre aporta una buena cantidad económica.

En el hipotético caso de tener que buscar una salida, ¿qué vía podría tomar Mick? En principio, un equipo histórico como Williams, motorizado por Mercedes, no parece mala opción. Su padre ya corrió para la marca de la estrella e incluso Mick estuvo cerca de su programa de jóvenes pilotos. Capito, por lo pronto, ha lanzado la proposición.