PILOTOS

Es hora de hablar del pacto de caballeros, según Pérez

15/06/2021 11:21

Sergio Pérez cree que es hora de que se ponga sobre la mesa el tema del pacto de caballeros y la importancia de respetarlo, sobre todo en clasificación, tras los atascos y complicaciones que ha habido en los últimos Grandes Premios.

Existe un acuerdo no escrito, llamado de forma coloquial 'pacto de caballeros', en el que se establece que los pilotos no deben adelantar en la vuelta previa al comienzo de su vuelta rápida en clasificación. Sin embargo, este año hemos visto cómo varios miembros de la parrilla no lo han respetado.

Sergio Pérez, precisamente uno de los pilotos que no pudo conseguir una buena posición en Bakú por este motivo, cree que es el momento de que se trate este tema y propone hablar de ello en la próxima reunión de pilotos este mismo fin de semana.

"Básicamente todos salimos a la vez y la gente creó huecos, pero otros adelantaron y no respetaron el acuerdo de caballeros. Eso hizo las cosas más difíciles. No juntamos la vuelta cuando contaba de verdad. Es tan simple como eso. Algunos pilotos respetan el acuerdo y otros, en absoluto", ha comentado Pérez en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Pérez cree que éste es un tema difícil de controlar, pero piensa que hablar de ello ayudaría. "El caos empieza cuando la gente está adelantando al final de la vuelta y sabemos que simplemente deberíamos mantener la posición e intentar crear un hueco", ha añadido.

"Es como un atasco. De repente se vuelve cada vez peor. Lleva siendo así un par de años. Quizás es algo de lo que deberíamos hablar como pilotos para ser más conscientes de ello, sobre todo de cara a clasificación. Deberíamos tener más respeto y ser más conscientes de que esto puede crear dificultades a otras personas", ha indicado Pérez para cerrar.