F1

Centrarán todo su trabajo en la aerodinámica

Ericsson y Nasr coinciden: "Hay que mejorar el chasis en 2017"

Sauber usará el motor Ferrari de 2016 para explotar el rendimiento de su nuevo chasis
Ericsson cuestionó la decisión, pero ahora rectifica: "Debemos centrarnos en el coche"
Nasr, tajante: "La tracción y frenada han sido pobres en 2016; hay mucho que ganar"
nasr-ericsson-monaco-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
18 Oct 2016 - 17:15

Marcus Ericsson ha defendido la estrategia del equipo Sauber para la próxima temporada 2017, centrada en mejorar el rendimiento del chasis en detrimento de la unidad de potencia. La confirmación de que la estructura de Hinwill equiparía el motor Ferrari de 2016 no convenció en un primer momento a Ericsson, aunque su reflexión posterior le invitó al optimismo tras conocer que la inyección financiera de Longbow Finance se centraría íntegramente en implantar mejoras aerodinámicas capaces de impulsar al equipo a posiciones competitivas en la parrilla.

Aunque el ejemplo de Toro Rosso y su propulsor del pasado año no inyecte perspectivas alentadoras visto su pobre rendimiento en circuitos con largas rectas, Ericsson siente que el plan de Sauber reportará beneficios a su estructura deportiva.

"La primera vez que lo escuché, lo cuestioné bastante y pensé: ¿es esa la mejor forma de actuar?. Me fijé en Toro Rosso y todo lo que habían perdido. Luego hablé con los chicos en pista, en la fábrica y el razonamiento tiene sentido, ya que va a haber grandes cambios al reglamento y nosotros somos un equipo pequeño", confiesa el piloto sueco.

Según Ericsson, los problemas mecánicos del C35 evidencian la necesidad de centrar todo el desarrollo en la aerodinámica y su integración con el características del próximo chasis.

"El equipo puede centrarse así en desarrollar el coche para el próximo año, y saber la unidad de potencia que tendremos nos va a ayudar. El chasis no ha estado donde debería, y afrontar el invierno sin saber dónde va a estar el paquete del motor nos va a afectar aún más. Si sabemos lo que tenemos en la trastienda, podemos impulsar el apartado del chasis", explica.

Felipe Nasr, por su parte, apoya la nueva estrategia de Sauber y exige avances importantes en la manejabilidad  del C36.

"Veo que hemos abandonado mucha atención en la parte aerodinámica del chasis y nos tenemos que centrar en eso el próximo año. En 2016, tenemos el motor de ultima especificación, pero nos falta mucho en el coche. La velocidad en curvas, la tracción y la frenada han sido muy pobres este año y se puede ver claramente que hay margen de mejora si nos centramos en esas áreas. Hay mucho más que ganar en el apartado del chasis", explica el piloto brasileño.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50